La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, es por eso que hay que cuidarlo siempre adaptando los productos a sus necesidades y manteniéndola hidratada y nutrida. Sin embargo, la piel de la cara es más delicada ya que se enfrenta cada día a los agentes externos sin protección alguna más que la de nuestras cremas que actúan como barrera. En el caso de la piel sensible, procesos como el maquillaje pueden volverse todo un reto, por eso es importante aplicar maquillaje para piel sensible.
El maquillaje es uno de los productos que más puede afectar a nuestra piel tanto por los ingredientes como por la reacción que puede causar en nuestro rostro. Fórmulas ligeras e hipoalergénicas, sin alcohol o parabenos y que permitan que la piel respire sin taponar los poros son algunas de las características que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir una base tanto para el día a día como para esos días que nos apetece hacer un maquillaje más elaborado.
¿Cómo es la piel sensible?
La piel sensible es aquella que reacciona fácilmente ante los agentes externos enrojeciéndose debido a que los vasos sanguíneos se hacen visibles. A su vez, no todos los tipos de piel sensible reaccionan igual ya que algunas lo hacen más que otras presentando a su vez ardor, tirantez, descamaciones. Es importante mantenerlas siempre muy hidratadas, utilizar productos específicos y aplicar siempre protección solar.
¿Cómo preparar la piel para el maquillaje?
Otro paso importante es preparar bien la piel antes de maquillarse, para ello recuerda limpiar bien la piel mañana y noche y huméctala antes de aplicar los productos de maquillaje. Si es la primera vez que vas a usar tanto una base como un corrector o cualquier otro producto que entre en contacto directo con la piel, pruébalo siempre antes sobre el cuello para comprobar que no hay reacciones. Por último, puedes terminar el maquillaje aplicando un poco de agua termal para calmar la piel.
El mejor maquillaje para la piel sensible disponible en Perfumerías Primor

CC Cream Correctora Piel irritada y Sensible


Even Better Clinical™ Base de Maquillaje en Sérum SPF20

Eau Thermale Vitamin Activ Cg Crema Intensiva Iluminadora


Corrector Synchro Skin Self Refreshing


Base de Maquillaje Hipoalergénica Nude - Moist

CC Cream Correctora Piel Sensible e Irritada de Ziaja
La CC cream de Ziaja está formulada especialmente para las pieles sensibles y actúa corrigiendo el tono de la piel. Además, hidrata, protege y contribuye a la regeneración de la piel gracias a ingredientes como la Vitamina C y E, ácido hialurónico, provitamina B5, filtros UVA y UVB.

Even Better Clinical™ Base de Maquillaje en Sérum SPF20 de Clinique
El nuevo maquillaje de Clinique ha sido desarrollado por dermatólogos por lo que es mucho más que un maquillaje de cobertura total y acabado satinado. La fórmula combina nada menos que tres serums e incluye ácido hialurónico, ácido salicílico y vitamina C + UP 302 que combate las manchas y protege la piel.

Couvrance Maquillaje Fluido de Avène
El maquillaje fluido de Avène está formulado para pieles sensibles y actúa corrigiendo las imperfecciones moderadas de la piel, consiguiendo un tono uniforme, mate y natural con un acabado aterciopelado. No solo tiene protección solar SPF20, también contra el envejecimiento foto-inducido gracias al pre-tocoferil.
Synchro Skin Base de Maquillaje Self Refreshing de Shiseido
La base de maquillaje de Shiseido para todo tipo de pieles no contiene fragancias ni aceites y cuenta con protección SPF30. Una textura ligera que refresca la piel manteniéndola impecable durante 24 horas. Además, la tecnología ActiveForce protege el maquillaje de los agentes externos, hidrata tu rostro y le aporta antioxidantes gracias a los extractos de tomillo silvestre.

Base de Maquillaje Hipoalergénica Nude & Moist de Bell
La línea hipoalergénica de Bell hidrata, nutre y refuerza la elasticidad de la piel para que el maquillaje tenga una base lisa y fuerte. Su fórmula destaca por ingredientes como la betaína, los extractos de semillas de cáñamo y melanina que unifican el rostro y corrigen las imperfecciones sin dejar la piel seca.
