Un maquillaje de bruja para Halloween no tiene por qué ser complicado. Muchas veces cuando se acerca Halloween y si es una festividad que celebramos, estamos un tiempo antes decidiendo el disfraz que llevaremos. Sin embargo, en muchas ocasiones la rutina diaria no nos deja tiempo para hacernos cargo de todos los preparativos.
Las brujas están de moda. Esto es así y todas lo sabemos. Tanto en novelas, series, redes sociales o libros de desarrollo personal sobre la magia que las mujeres tenemos dentro. Esto para algunas puede formar parte de la fantasía incluso y, para otras, puede ayudar a despertar cualidades como la intuición y el poder personal. Lo que está claro es que está más cerca de saber cómo es un maquillaje de bruja para Halloween de lo que podíamos estarlo antes.
Ideas de maquillaje de bruja para Halloween
Como hemos dicho, esto de las brujas está cada vez más extendido. Por ello, las redes sociales y el mundo están llenas de brujas modernas, pero también de esas brujas que están perdidas en la naturaleza. Te damos algunas ideas antes de pasar al paso a paso para que escojas el maquillaje de bruja para Halloween que va más contigo:
- Bruja moderna: este es uno de los maquillajes de bruja para Halloween más fáciles y, a la vez, más en tendencia. Un maquillaje de bruja moderna es minimalista. Bastaría con una cara pálida, los labios de colores como el rojo oscuro o el morado y símbolos como una luna en la frente. Como complemento es genial un sombrero negro de ala ancha.
- Bruja de la naturaleza:otro de los arquetipos de bruja que más se ven es el de bruja de la naturaleza. Estas brujas que curan con plantas y viven en medio del bosque. Algo así como las brujas medievales. Puede ser genial un maquillaje resaltando también la cara pálida y, en este caso, sin resaltar demasiado los labios y los ojos, ya que no llevaban maquillaje. Lo que puede ir genial en este caso son los complementos como las coronas doradas o de flores.
- Bruja clásica: un maquillaje de bruja clásica sería lo más parecido a la bruja de la película clásica “El mago de Oz”. Resaltar la piel verde y una especie de ojeras para que se note que es malvada, sería suficiente.
- Bruja maga: otro ejemplo de bruja contemporánea es el de bruja maga o diosa. Para conseguir este maquillaje de bruja es necesario usar tonos metalizados como el dorado o el plateado. Unas sombras doradas pueden ser lo más, acompañadas de un eyeliner y dos buenas capas de máscaras de pestañas. Porque este maquillaje de bruja es casi el de las diosas del Olimpo. Los detalles en el pelo también son un buen complemento.
Paso a paso para un maquillaje de bruja para Halloween
Ahora que ya hemos visto las ideas generales para que escojas tu maquillaje de bruja para Halloween perfecto, vamos a ver el paso a paso para lograrlo:
- Lava e hidrata tu rostro: este es siempre el primer paso para cualquier tipo de maquillaje. Así la base penetra mejor y también las sombras de ojos.
- Aplica una base clara: porque las brujas ante todo son más bien pálidas. Dependiendo de la idea que hayas elegido, escoge una base normal de tez muy clara o pinturas blancas. Recuerda un tono verdoso para la bruja clásica.
- Destaca los ojos: con sombras moradas o negras si has elegido la idea de la bruja moderna. Para las brujas naturales o la que es más bien una maga o diosa, usa tonos dorados o con brillo y más claros. En el caso de la bruja clásica, ¡apuesta por las sombras negras!
- Labios oscuros: elijas la idea que elijas, para que se note que es un maquillaje de bruja elige tonos morado oscuro para los labios, negros o burdeos en el caso de las brujas más modernas y elegantes.