Todo el mundo habla de las mermaid nails, y no nos extraña. Las uñas de sirena son un estilo de diseño de uñas que generalmente se inspira en los colores y la estética asociados con las sirenas y el océano. Suelen incluir colores brillantes y llamativos como azules, verdes, turquesas y morados, a menudo con destellos de purpurina para simular el brillo del agua.
Por otro lado, también pueden incorporar elementos como conchas marinas, estrellas de mar, perlas y diseños abstractos que recuerden a las escamas de una sirena. En resumen, son diseños de uñas creativos y fantasiosos que evocan la magia y la belleza del mundo submarino; y es una manicura de uñas perfecta para quien busque diferenciarse del resto.
Cómo hacer uñas de sirena paso a paso
Hay muchas formas de hacerlas. Tanto, como estilos y gustos personales. Aunque la forma más típicas de hacerla con su paso a paso son:
- Preparación. Comienza limpiando y limando tus uñas para obtener la forma deseada. Empuja las cutículas hacia atrás y elimina cualquier residuo de esmalte anterior.
- Base Coat. Aplica una capa de base transparente para proteger tus uñas y crear una superficie uniforme para el esmalte.
- Color de base. Elige un color de esmalte base que refleje la paleta de colores de las sirenas, como azul marino, turquesa, verde esmeralda o morado. Aplica una o dos capas de este color y deja que se seque completamente.
- Efecto escama de pez. Puedes lograr este efecto con una técnica llamada "efecto escamas de pez" o usando calcomanías de uñas con diseños de escamas. Para el efecto de escamas de pez, puedes usar una esponja para aplicar una capa delgada de esmalte metálico o iridiscente sobre el esmalte base, creando una apariencia de escamas. Simplemente corta pequeños pedazos de esponja, aplícales el esmalte y deslízalos suavemente sobre tus uñas. Si prefieres calcomanías, aplícalas según las instrucciones del fabricante.
- Detalles adicionales. Añade toques decorativos como purpurina, gemas, pequeñas conchas marinas, estrellas de mar o perlas para darle más dimensión y detalle a tus uñas de sirena. Puedes colocar estos elementos con un poco de esmalte transparente o gel para uñas.
- Capa superior. Para sellar y proteger tu diseño, aplica una capa de esmalte transparente como capa superior.
- Secado. Deja que tus uñas se sequen completamente antes de hacer cualquier actividad que pueda dañar el diseño
Ideas de manicura de uñas sirena
Gradiente de colores oceánicos
Utiliza diferentes tonos de azul, verde y turquesa para crear un efecto de gradiente en tus uñas, que simule la transición de los colores del océano. Puedes agregar purpurina para darle un toque extra de brillo.
Escamas brillantes
Aplica esmalte de uñas en un color sólido como base y luego crea escamas con esmalte brillante o iridiscente. Puedes hacerlo con un pincel fino o usando un sello de estampado con un diseño de escamas.
Conchas y estrellas de mar
Decora algunas de tus uñas con pequeñas conchas marinas reales o con pegatinas de conchas y estrellas de mar para agregar un toque playero y temático.
Acentos de perlas y gemas
Coloca perlas o gemas en algunas de tus uñas para simular joyas preciosas que una sirena podría encontrar en el fondo del mar.
Efecto de burbujas
Crea un diseño de burbujas utilizando esmaltes translúcidos en tonos de azul y blanco. Puedes hacerlo usando una técnica de punteado con un pincel fino o con un sello de estampado de burbujas.
Diseño de cola de sirena
Usa esmalte de uñas con efecto holográfico o iridiscente para pintar una cola de sirena en una o varias de tus uñas. Puedes hacerlo a mano alzada o utilizando una plantilla.
Google News