Una manicura para una boda no tiene por qué ser exactamente del mismo color que el vestido. De hecho, puedes optar por un tono neutro si el vestido es llamativo o, si se trata de un modelo clásico manicuras como la francesa. Las uñas en un tono rojo o borgoña, por ejemplo, no dejan de ser clásicas y elegantes para combinar con uno de esos vestidos negros de cocktail que nunca fallan para una boda por la noche. Si tienes dudas entre qué manicura elegir para una boda, te damos algunas ideas sobre una buena manicura para boda, según el color del vestido que lleves. También te damos consejos para que consigas una manicura duradera y disfrutes de la boda sin preocuparte de que el esmalte de tus uñas se astille.
Manicura para una boda: consejos para que sea duradera
Algo muy importante a la hora de elegir la manicura para una boda es elegir una que sea duradera, más allá de que combine con el color del vestido. En una boda se baila, a veces se bebe un vino o una copa, se come, se abraza y mil cosas más que pueden arruinar tu manicura. Te damos algunos consejos para que consigas una manicura duradera al ser la invitada de una boda:
- Opta por uñas de gel: porque así te aseguras de que no se astillan ni se estropean. Las uñas de gel son una opción genial cuando vamos a una boda y podemos pedir el color y el estilo que queramos. Eso sí, si eliges una manicura francesa quizás sea mejor optar por una manicura clásica.
- Manicura clásica: si la eliges busca esmaltes que sean especialmente duraderos, aplica dos capas a tus uñas y hazte con un buen top coat para asegurarte de que tu manicura dure toda la boda sin astillarse.
- Ponte en manos de profesionales: la tercera opción es que vayas a que te hagan la manicura aunque no suelas hacerlo. Una vez allí, especifica que quieres una manicura para una boda y que quieres que sea duradera, ya que allí tendrán las herramientas y productos indicados para conseguirlo.
Manicura para una boda según el color del vestido
Y ahora que hemos visto algunos tips para que la manicura que elijas para esa boda sea duradera, vamos a ver qué tipo de manicura va mejor con qué tipo de vestidos.
Vestidos de estilo clásico
Si eres de las que apuesta por el negro en vestidos para una boda de noche o eliges colores tierra, nude, u otros neutros como el blanco tu manicura para una boda perfecta será en tonos nude, en rojo pasión o la manicura francesa. Con este estilo es difícil que te equivoques y una elección clásica siempre es una apuesta que encanta y, a la vez, te hace estar cómoda por no ser el foco de todas las miradas. Y es que a veces en cuestiones de moda y de belleza, ¡menos es más! También van genial con vestidos con encaje.
Vestido de estilo vintage o con brillos
Si eres de las que se suma a la moda de lo retro, esta es una elección estupenda para una boda. El vintage siempre es elegante y tiene un toque de personalidad irresistible para aquellas que nos identificamos con ese look. En el caso de que lleves un vestido vintage, ya sea de algún color específico, puedes apostar por una manicura en tonos metálicos como el bronce, el plata o el oro y ¡conseguirás un total look! Lo mismo si el vestido lleva brillos.
Vestido moderno y minimal
Otra forma de ir sencilla y elegante pero sin recurrir a un look clásico si no te apetece, es optar por vestidos modernos que incorporen líneas más geométricas y caídas novedosas en su diseño. Con este tipo de vestidos, sean del color que sean una manicura en tonos como el blanco, el negro o el gris serán ideales.
Vestido de colores alegres
Como el azul turquesa, el verde esmeralda, el fucsia o el rojo son geniales para un evento así en verano. La manicura para una boda perfecta en este caso, para que no sea demasiado estridente el conjunto, sería apostar por unas uñas en tonos nude, manicura con brillo o manicura francesa.
Google News