Un corte de pelo para hombre maduro hoy en día no tiene por qué ser sinónimo de sobrio. Teniendo en cuenta que los hombres de hoy están cada vez más jóvenes y conservan muchas veces, su pelo intacto, los cortes de pelo para hombre maduro no tienen por qué ser clásicos como lo solían ser antes. Las convenciones sociales caen al mismo ritmo que el envejecimiento prematuro, por lo que muchos hombres maduros hoy en día eligen estilos que eligen estilos que llevan los chicos más jóvenes o, incluso, conservan el look que han llevado siempre sin que importe que han sumado años al calendario. En este artículo te vamos a contar cuáles son los mejores cortes de pelo para hombre maduro que más puede resaltar tu belleza natural.
Los mejores cortes de pelo para hombres maduros
Una vez que hemos resaltado que la edad no supone una frontera para elegir cortes de pelo para hombre maduro, vamos a ver qué opciones hoy y cuál es la que más te encaja con tus gustos.
Corte clásico
Aunque en algunas ocasiones seguro que estamos de acuerdo con que los cortes de pelo para hombre maduro no tienen por qué ir por una línea clásica, puede ser que te decantes normalmente por un estilo clásico o que te apetezca esta opción.
Está claro que optar por cortes de pelo clásicos siempre será sencillo, por un lado porque conllevan menos cuidados que otros en los que hay que hacer más arreglos y, por otro, porque siempre son elegantes y versátiles para combinar con varios looks.
Puedes decantarte por cortes clásicos uniformes, que son los más comunes, o añadirles un toque de degradado. Eso sí, los cortes de pelo para hombre maduro clásicos suelen ser cortos.
Corte estilo Quiff
Este es ideal como corte de pelo para hombre maduro si eres un amante de las tendencias más modernas. Implica llevar el pelo más rapado de los laterales y la parte trasera de la cabeza, mientras que el pelo de arriba tiene mayor longitud y suele peinarse hacia arriba, como si fuera una cresta sutil.
Corte estilo Militar
Este corte de pelo puede ser irresistible en un hombre maduro, ya que es masculino al ser tan cortito y recordarnos al ejército. Sin duda una de las opciones más recomendables para aquellos que prefieren cortarse el pelo solos en casa y ponérselo fácil o a los que les están asomando algunas entradas.
Los laterales y la parte trasera de la cabeza van más rapados en este corte, mientras que la parte de arriba queda un poco más larga.
Corte con flequillo lateral
Este corte de pelo para hombre maduro tiene lo mejor de un toque clásico y un punto coqueto por el aire que le da el flequillo lateral. Con traje sienta de maravilla por el toque sofisticado que les aporta a casi todos los hombres maduros que lo eligen.
Otra de las ventajas de este corte es que el flequillo se puede peinar lateral pero si se quiere cambiar de look, es sencillo peinarlo hacia atrás con gomina.
Corte de pelo con tijeras
Este corte de pelo implica que la parte superior suele ser más larga y se puede medir la textura que se quiera en la parte de arriba. La textura añadida sobre todo, en la parte de arriba aporta un toque moderno y desenfadado a los cortes de pelo de hombre maduro.
Este corte de pelo es versátil y las partes de los lados y trasera de la cabeza suelen ser más cortas, aunque también se puede dejar la mecha larga, ¡consulta a tu estilista de confianza qué te sienta mejor en tu caso!
Google News