Cuando pensamos en protector solar, es natural que nuestra mente lo asocie principalmente con los cálidos días de verano, las vacaciones en la playa y los paseos al aire libre. Sin embargo, el uso del protector solar es fundamental durante todo el año, incluyendo el otoño. Hoy te contamos por qué no debes olvidar aplicarlo en esta temporada.
Protege tu piel todo el año
A pesar de que los días sean más cortos y las temperaturas más frescas, los rayos ultravioleta (UV) del sol siguen alcanzando nuestra piel. Los daños causados por la exposición a los rayos UV son acumulativos y pueden tener efectos perjudiciales a largo plazo, como envejecimiento prematuro y aumento del riesgo de cáncer de piel. El protector solar es tu escudo contra estos efectos dañinos. Incluso en los días nublados, los rayos UV pueden penetrar las nubes y dañar tu piel. La reflexión de los rayos solares en superficies como el agua, la nieve o el pavimento también puede aumentar tu exposición a los UV. Por lo tanto, incluso en un día gris, tu piel necesita protección.
La exposición continuada al sol sin protección es uno de los principales factores del envejecimiento prematuro de la piel. Esto se traduce en arrugas, manchas oscuras y una pérdida de firmeza. Aplicar protector solar en otoño te ayuda a mantener una piel joven y saludable. Además, las manchas oscuras, también conocidas como hiperpigmentación, pueden empeorar con la exposición al sol. El uso constante de protector solar es esencial para prevenir y reducir la aparición de estas manchas.
Finalmente cabe mencionar que el cáncer de piel es una preocupación seria, y la exposición solar excesiva sin protección aumenta el riesgo. Aplicar protector solar en otoño, junto con otras medidas de protección, como evitar el sol intenso y usar ropa protectora, puede reducir significativamente este riesgo. Incorporar el protector solar en tu rutina de cuidado de la piel durante todo el año es una forma efectiva de recordar su uso regular y así estar protegida todo el año.
Protección total para tu piel
En Primor queremos que tu piel esté siempre protegida como se merece. Por ello hemos incluido el Protector Solar SPF50 Altruist en la Primor Box de Octubre. Altruist Protector Solar SPF50 proporciona una protección de alta calidad que cuenta con un amplio espectro ultra UVA de 5 estrellas (PPD 52). Contiene filtros UV foto-estables e incluso el filtro más evolucionado del mundo: Tinosorb A2B. Sus múltiples filtros se estabilizan entre sí y brindan una protección efectiva y uniforme en todo el espectro UV.