Suele pasar que, a principios de septiembre e inmediatamente después de la vuelta de vacaciones, todo aquello que había pasado desapercibido a nuestro juicio durante el verano vuelve a ser relevante. A veces, hasta preocupante. ¿A qué nos referimos en términos de belleza? Pues, por ejemplo, a que ese rubio dorado que en julio nos parecía favorecedor, ahora resulta ser un pelo quebradizo y reseco. Que ese rubor en las mejillas que tanto nos gustaba tener después de horas y horas de playa, es hoy un compendio de manchas en la piel. Y que ese estado de relajación en el que veníamos viviendo - descuidar la rutina facial, desmaquillarnos por la noche... - ha dado como resultado que nuestra piel demande una limpieza de cutis urgentemente.
¿Qué es una limpieza de cutis?
Este tratamiento facial que debe realizarse en un centro profesional consiste, como su propio nombre indica, en una limpieza profunda de la piel del rostro. Según relata un centro especializado de Madrid, "la limpieza facial tiene como objetivo conseguir la regeneración de la piel a través de la eliminación de células muertas que se encuentran en las capas superficiales del rostro".
¿Qué beneficios tiene para la piel?
Es, además, un tratamiento que requiere de una personalización y de ser abordado de forma individual. ¿Por qué? Pues porque cada piel es diferente y tiene necesidades distintas. Es por ello que antes de empezarlo, la especialista y la 'paciente' deben establecer una conversación previa y, a partir de ahí, un protocolo de actuación. La limpieza suele incluir eliminación de puntos negros, exfoliación, hidratación, mascarilla revitalizante... Algunos centros de estética utilizan, por ejemplo, cierta aparatología para optimizar resultados.
Según los centros consultados, los principales beneficios (visibles) de la limpieza de cutis es, además de la desintoxicación y la evidente limpieza en profundidad, la mejora de la elasticidad, la regeneración celular, el aporte de luminosidad, la disminución de las arrugas. En resumen, una piel visiblemente más saludable y joven. Es también interesante mencionar que, después de una limpieza profunda, los productos faciales podrían tener un efecto más visible y óptimo en la piel del rostro.
¿Cómo mantener una limpieza adecuada en casa?
Como relatábamos en este mismo blog hace unos meses, mantener una limpieza cutánea en casa es posible aunque requiere de constancia, de perseverancia, de paciencia y de productos adecuados. En ese 'neceser' perfecto para una higiene correcta y profunda, los expertos recomiendan tener y utilizar: desmaquillante (en el caso de que utilicemos maquillaje), limpiador facial (ya sea en aceite, en espuma, en gel...), tónico facial para refrescar y restablecer el pH de la piel, esencia facial... Todos estos productos serían previos al tratamiento hidratante habitual. Ya sabes, sérum, contorno de ojos y crema. En cuanto al resto, deberías contar con exfoliante, productos para eliminar los puntos negros y mascarillas hidratantes. Te contamos qué productos son los mejores para ello:
Los mejores productos para la limpieza de cutis en casa
Victoria Beauty Exfoliante Facial y Corporal Con Ondas de Chocolate
Garnier Pure Active Carbón Tiras Anti Puntos Negros
Beauty Drops Mascarilla Facial Rejuvenecedora Tela Ritual Japonés
Exfoliante Facial y Corporal Con Ondas de Chocolate de Victoria Beauty
Una solución que te ayuda a conseguir una rápida acción tonificante gracias a su fórmula rica en sales 100% puras del mar, que exfolian y terminan por completo con las células muertas de tu rostro. Sus componentes de origen natural reavivarán cada centímetro de tu cuerpo y harán que tus sentidos se derritan de puro placer. Tras su uso, lucirás vital e irresistiblemente liso y suave. ¡Disfruta de un placer sensorial absoluto!
Pure Active Carbón Tiras Anti Puntos Negros de Garnier
Son unas tiras limpia-poros formuladas con carbón, que eliminan puntos negros desde la raíz e impurezas de una zona más localizada, la zona T (Frente, nariz y barbilla).
Mascarilla Facial Rejuvenecedora Tela Ritual Japonés de Beauty Drops
Esta mascarilla facial está está recomendada para pieles secas y con falta de elasticidad. La fórmula de la Mascarilla Facial Rejuvenecedora de Tela Ritual Japonés es rica en té verde, acido hialurónico, flor de cerezo y leche de arroz. El usto de esta mascarilla facial Beauty Drops proporciona a la piel flácida de la cara una hidratación y elevamiento instantáneo. Mascarilla antiedad sin parabenos, sin siliconas, sin alcohol.
Mascarilla Hidratante Mashmallow Fluff Cream de 7TH Heaven
Mascarilla Hidratante Mashmallow Fluff Cream con almendras dulces, con aloe vera y vainilla ideal para eliminar la suciedad del rostro, dejandola cuidada e hidratada. Cruelty Free. Vegano.