Limpiar tu maquinilla eléctrica en ocasiones no es tarea sencilla. Por eso te contamos cómo limpiar tu maquinilla eléctrica después del afeitado, además de cómo eliminar los pelos que quedan atascados en ella. Y es que no tienes que renunciar a afeitarse con maquinilla eléctrica por todas las ventajas que conlleva, como los cortes que evitas y que suelen darse con cuchillas. Te contamos cómo limpiar tu maquinilla eléctrica a fondo y cómo mantenerla.
Limpiar tu maquinilla eléctrica en profundidad: consejos
Limpiar tu maquinilla eléctrica a fondo de vez en cuando no solo garantiza un afeitado más cómodo y eficiente, sino que también prolonga la vida útil del dispositivo. Por eso te vamos a dar unos pasos para cuando necesites una apuesta a punto para este gadget clásico y que siempre esté listo para servirte:
- Desmonta la maquinilla: hazlo siguiendo las instrucciones del fabricante si las hubiera. Asegúrate de que la maquinilla de afeitar esté apagada y desconectada de cualquier fuente de alimentación. La mayoría de las maquinillas de afeitar eléctricas tienen una tapa que cubre el cabezal de corte. Retírala con cuidado.
- Luego separa el resto de los componentes: como el cabezal de corte y las cuchillas. Consulta el manual de usuario para saber cómo hacerlo correctamente sin dañar ninguna pieza en caso de que lo tengas a mano.
- Limpia los pelos del cabezal: una vez desmontada es sencillo acceder a los pelos que se van quedando atascados en el cabezal. También hazlo con las cuchillas y asegúrate de que no quedan pelos antes de continuar.
- Usa un cepillo de limpieza: el pequeño cepillo de limpieza que suele venir con la maquinilla es, precisamente, para eliminar los pelos. Cepilla suavemente entre las cuchillas y en todas las áreas donde se acumulan los restos de pelo. Esta operación la puedes hacer a diario cuando veas que se van acumulando pelos y, si puedes, sin necesidad de desmontar la maquinilla.
- Usa un aspirador de aire: para soplar los pelos y otros residuos atrapados en el interior del cabezal. Esto es muy recomendable de vez en cuando para que no se estropee tu maquinilla.
- Lava tu maquinilla con agua: en caso de que sea resistente al agua. Puedes enjuagar el cabezal y las cuchillas bajo el grifo para una limpieza más efectiva. Eso sí, utiliza agua tibia para enjuagar las piezas desmontadas para no estropear la maquinilla. Esto eliminará otros residuos además de los pelos como el jabón.
- Seca la maquinilla si la has mojado y sacude para ello suavemente las piezas para eliminar el exceso de agua. Luego déjalas secar al aire completamente antes de volver a montarlas.
- Recurre a limpiadores especializados: en caso de que todos estos consejos no sean suficientes para limpiar tu maquinilla eléctrica. Algunas maquinillas de afeitar eléctricas vienen con estaciones de limpieza y soluciones especializadas que facilitan la tarea de mantenerlas limpias.
Limpiar tu maquinilla eléctrica: quitar los pelos
Limpiar tu maquinilla de afeitar eléctrica a menudo significa tenerla en perfectas condiciones, es importante realizar una limpieza regular. Te contamos cómo hacerlo sencillamente:
- Limpieza profunda semanal: es muy recomendable realizar una limpieza más exhaustiva una vez a la semana, siguiendo los pasos detallados anteriormente para que no queden los pelos atascados.
- Utiliza el cepillo: para eliminar los pelos cada vez que te afeites sobre todo si tienes la barba larga. De este modo no tendrás que limpiar la maquinilla de afeitar a fondo cuando ya no haya marcha atrás.
- Usa un pequeño aspirador de aire: cuando veas que los pelos están muy estancados en el cabezal y quieras evitar que el estancamiento de tu maquinilla vaya a más. Puede ser uno de esos aspiradores de mano que utilizamos para aspirar los rincones del coche.