Limpiar los juguetes sexuales es importante para prevenir infecciones y asegurar una buena higiene a la hora de usarlos. Seguro que es por eso que estás buscando información para saber cómo limpiar los juguetes sexuales. No obstante, también es bueno hacerlo porque de este modo se cuidan y tienen mayor durabilidad. Es importante tanto el hecho de limpiar los juguetes sexuales como de guardarlos y usarlos correctamente. Hoy en Primor vamos a ver cómo puedes limpiar tus juguetes sexuales y algunos consejos para saber cómo cuidarlos mejor o cuándo desecharlos.
Cómo limpiar los juguetes sexuales: según el material
Puede que tengas dudas a la hora de limpiar los juguetes sexuales, sobre todo cuando van a pilas o funcionan con tecnología. Y es que el agua en estos casos puede ser que te dé respeto, por miedo a que se dañen. No obstante, debes saber que funcionan de este modo suelen ser resistentes al agua porque están diseñados para usarse en la ducha o la bañera. De todos modos, vamos a ver unas claves para que limpiar los juguetes sexuales te sea fácil y estés segura de que no se van a estropear:
- Juguetes de látex o goma: lo que debes tener en cuenta a la hora de usar estos juguetes es que al ser más porosos, lo mejor es usarlos con preservativos. A la hora de limpiarlos, hazlo simplemente con agua y jabón neutro. Añade unas gotas de aceite de árbol del té para una buena desinfección.
- Juguetes de vidrio, acero inoxidable o silicona: en este caso y siempre y cuando no sean eléctricos puedes hervirlos de vez en cuando cinco minutos para esterilizarlos. Después de cada uso lava con agua y jabón neutro como en el caso anterior. También puedes usar un jabón con el pH de la zona íntima, es decir, el mismo que usas para lavar tus genitales.
- Juguetes de plástico: en este caso lava con el jabón más suave posible y en el caso de ser eléctricos, no los sumerjas. No resisten ser hervidos como en el caso anterior para esterilizarlos. Puedes añadir unas gotas de aceite de árbol del té para una buena desinfección.
Los productos que necesitas para limpiar tus juguetes sexuales
Cold Cream Pan Limpiador
Gel Higiene Íntima Germisdin
Aceite Puro de árbol de Té
Cold Cream Pan Limpiador de Avene
Nutre y protege gracias a su alta concentración de cold cream y agentes sobreengrasantes. Con con pH neutro, este jabón es apto para la limpieza del rostro, cuerpo y zona íntima externa. Tras su uso, la piel quedará completamente limpia, protegida y con una sutil fragancia. Este jabón es hipoalergénico y no comedogénico, manteniendo un pH equilibrado de 6,5.
Gel Higiene Íntima Germisdin de Isdin
Suave de uso diario, especialmente formulado por Isdin para la higiene íntima de la piel más delicada. Este gel íntimo no solo limpia, sino que también calma el picor y la irritación gracias a su doble agente antiprurítico. Con propiedades calmantes, suavizantes y antiirritantes, el Gel Higiene Íntima Germisdin de Isdin es tu aliado perfecto para mantener la higiene y el confort en tu zona íntima.
Aceite Puro de árbol de Té de Arganour
Preciado aceite obtenido de la destilación de las hojas de un árbol de origen australiano, el Melaleuca Alternifolia, "árbol de té". El aceite de árbol de té tiene diversas utilidades y aplicaciones y por ello se considera un básico de nuestro botiquín o bolso, aunque desgraciadamente es todavía muy poco conocido.
Este aceite puro de árbol de té de Arganour es ideal para conocer sus propiedades. Estas son algunas de las propiedades y usos del aceite de árbol de té:
- Anti-infeccioso
- Anti-fúngico
- Antiinflamatorio
- Antiparásito
- Antiséptico
- Antiviral
- Bactericida
- Inmunoestimulante
- Descongestionante venoso y tónico nervioso