Limpiar el arenero de tu gato es importante. Lo es porque, aunque estés quitándole la arena y poniéndola limpia cada vez que es necesario, el arenero retiene olores y bacterias que hay que limpiar. Aunque la frecuencia con la que debes limpiar el arenero de tu gato depende de varios factores, como el tipo de arena que usas o el olor que desprende el arenero, es bueno que sepas cuándo hacerlo.
Hoy vemos cómo limpiar el arenero de tu gato según el tipo de arena que usas, la frecuencia con la que debe hacerse y todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de ponerse manos a la obra en esta cuestión
Limpiar el arenero de tu gato: tipo de arena y frecuencia
Como hemos dicho, la frecuencia con la que debes limpiar el arenero de tu gato depende mucho del tipo de arena que uses o de lo sucio que esté el arenero.
- Con arena aglomerante: si usas arena aglomerante, sabrás que este tipo de arena es genial para evitar malos olores y exceso de suciedad en el arenero. Por ello, en el caso de que utilices este tipo de arena, puedes permitirte limpiar el arenero simplemente cuando se esté gastando. Eso sí, deberás tener en cuenta que, como siempre se necesita una buena cantidad de arena para que tu gato haga sus necesidades cómodamente, te tocará tirar algo de arena limpia cuando lo hagas.
En este caso, para limpiar el arenero de tu gato cuando usas arena aglomerante puedes esperar hasta unas tres semanas. Cuando haya llegado este periodo, vacía el arenero y limpialo. Para ello, primero retira los sólidos si los hubiera y las aglomeraciones de pis. Después vacíalo completo y limpia la base como veremos luego. Usa una bolsa de basura resistente para que no se rompa con el peso.
- Con arena normal: como sabrás, este tipo de arena no es tan eficaz reteniendo los olores del pis de tu gato. Por ello, es necesario limpiar el arenero de tu gato en este caso con mucha mayor frecuencia. Esto puede ser una vez a la semana pero, incluso, si ves que la arena huele mucho hazlo dos veces por semana.
Limpiar el arenero de tu gato: productos naturales
Lo mejor es que para limpiar el arenero de tu gato uses productos naturales. Esto es así porque las sustancia tóxicas afectan a tu gato, al igual que lo hacen contigo. Además, el gato está bastante cerca del arenero y de su base cuando hace sus necesidades, así que si quieres cuidarle lo mejor posible, haz esto por él. Usa estos productos naturales:
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre
- Unas gotas de árbol del té
Limpiar el arenero de tu gato: paso a paso
Una vez que hemos visto la frecuencia con la que tendrás que limpiar el arenero de tu gato, te contamos los simples pasos para lograrlo con los productos naturales que acabamos de ver:
- Vacía el arenero por completo.
- Rocía la base con bicarbonato de sodio y unas gotas de árbol del té.
- Después, pon vinagre sobre el bicarbonato y el árbol del té hasta que haga reacción y burbujas.
- Deja actuar la mezcla durante unos 5 o 10 minutos.
- Frota con un estropajo específico que tengas para limpiar el arenero de tu gato la mezcla y clara.
- Seca el arenero.
- Pon arena nueva.
Puedes repetir estos simples pasos cada vez que esté sucio el arenero. Verás que la suciedad incrustada sale muy fácilmente gracias al poder de la mezcla entre el bicarbonato y el vinagre. El árbol del té añade un poder antibacteriano y antifúngico a la mezcla, además de buen olor sin peligro de tóxicos para tu gato.
Google News