Si tienes rosácea, sabrás que es una patología que afecta al 5% de la población aproximadamente y se caracteriza por tener los vasos dilatados concentrados en las mejillas. Por tanto, estamos hablando de una enfermedad crónica inflamatoria en la piel debido, principalmente, a un problema de circulación. Pero tranquila, no es infecciosa, aunque tenga lesiones que contengan pus. Se localiza en las mejillas, nariz, frente y barbilla, pero... ¡OJO! Porque también puede afectar a los ojos, cuello y escote. Para tratar de paliar sus efectos y vernos siempre jóvenes, es necesario contar con las mejores cremas antiedad para la rosácea, y hoy te contamos cuáles son.
Activos buenos para pieles con rosácea
Las pieles con rosácea son bastante delicadas de tratar. Por lo que, es aconsejable hablar con un dermatólogo para obtener recomendaciones específicas sobre qué activos o productos podrían ser los más adecuados para tu tipo de piel y tu condición de rosácea. No obstante, a rasgos generales, estos son los que mejor funcionan:
- Ácido azelaico. Este componente puede ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento, así como a combatir la presencia de bacterias en la piel. Además, puede ayudar a prevenir la obstrucción de los poros.
- Niacinamida. Conocida como vitamina B3, la niacinamida es un ingrediente calmante que puede ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento, así como fortalecer la barrera cutánea.
- Ácido hialurónico. Ayuda a hidratar la piel y a mantenerla equilibrada, lo que es especialmente útil ya que la rosácea puede ocasionar sequedad y sensibilidad.
- Extracto de té verde. Contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ser beneficiosas para la piel sensible, reduciendo el enrojecimiento y la irritación.
- Aloe vera. Reconocido por sus propiedades calmantes, el gel de aloe vera puede ayudar a aliviar la piel irritada y reducir la inflamación asociada con la rosácea.
- Bisabolol. Este ingrediente es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, lo que lo hace adecuado para la piel sensible y enrojecida.
Mejores cremas antiedad rosácea
Bioderma Sensibio Ar Crema
Vichy Mineral 89
Bioderma Sensibio AR
Es el tratamiento diario ultra-emoliente que garantiza la comodidad de la piel sensible con rojeces intensas transitorias (por las agresiones del clima, las emociones, la alimentación, la calefacción...) o permanentes. Protección activa contra el enrojecimiento. El complejo patentado Rosactiv® de Bioderma actúa directamente sobre el factor responsable de la expansión y el debilitamiento de las barreras de la piel (enrojecimiento permanente). Por tanto, reduce instantáneamente el enrojecimiento y la sensación de calor a través de la asociación de activos intensamente calmantes.
Tónico con caléndula de Kiehl's
Es el favorito de las pieles con rosácea. ¿La razón? Acaba con las rojeces gracias a su fórmula con alantoína, caléndula y extracto de bardana. Es perfecto si además tienes tendencia a desarrollar acné, puesto que es un poco astringente.
Mineral 89 de Vichy
La rosácea y el ácido hialurónico pueden llevarse tremendamente bien. La fórmula de Mineral 89 de Vichy contiene Ácido Hialurónico de origen natural y un 89% del Agua Termal Mineralizante de Vichy, dos ingredientes que lo convierten en un hidratante facial apto para todo tipo de pieles. Además, Vichy Mineral 89 no contiene siliconas, ni parabenos ni perfume. Es el cosmético perfecto para todo aquel que busque más por menos.
Skin Rescue [Barrier] Crema Reparación Barrera Cutánea de Sensilis
Gracias a la combinación de ingredientes activos calma, hidrata en profundidad, reduce rojeces y reequilibra la función barrera. Contiene 0,13% de ceramidas, 1,15% de combinación de 4 ácidos hialurónicos, prebióticos y Manteca de Karité.
Eficaz en pieles sensibles y sensibilizadas tras procedimiento médico estético
Con acción inmediata indicado para pieles secas o sensible con tendencia a Rosácea
Azelac Crema Facial Hidratante de Sesderma
Una crema hidratante especialmente formulada para pieles propensas a la rosácea, gracias a su contenido de ingredientes como el ácido azelaico. Esta fórmula ayuda a calmar la irritación, reducir la inflamación y mejorar la apariencia de la piel afectada por la rosácea, mientras proporciona hidratación profunda y duradera.
Niacinamide Serum Facial de Remescar
Es ideal para abordar una variedad de problemas cutáneos, gracias a su suave composición apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles como las propensas a la rosácea. También ayuda a reducir la producción de grasa y a cerrar los poros, promoviendo una piel más equilibrada y de aspecto saludable a largo plazo.