Bien es sabido que las tendencias de TikTok se convierten en los modelos de referencia e inspiracionales que combinan lo mejor del maquillaje, a la moda y la belleza en general. En los últimos meses, hay una de estas modas que triunfa por encima de todas las demás, hablamos de las Island Girl MakeUp. Te contamos todo lo que debes saber para presumir del look en tendencia que arrasa.
Este maquillaje Island Girl combina una piel hidratada y protegida con un look natural y bronceado. Hay un paso a paso que debes seguir (y que te contamos) con el que lograrás un acabado radiante y duradero, ideal para el verano. Eso sí, recuerda siempre proteger tu piel antes de pasarte a la chapa y pintura.
Paso a paso para el Island Girl MakeUp
- Hidrata y protege para una aplicación de maquillaje perfecta y duradera. Te recomendamos usar un sérum adecuado a tu tipo de piel para hidratar en profundidad, una crema que siga los mismos patrones y un protector solar de amplio espectro.
- Usa corrector. El objetivo es minimizar la cantidad de maquillaje cubriendo solo las áreas necesarias. Aplica corrector en las áreas que quieras iluminar, como las ojeras y la zona T y si deseas más cobertura, opta por un tinte, BB cream o protector solar con color.
- Es el turno del colorete para crear un efecto ‘sunkissed’. Aplica un colorete líquido o en crema en el alto de los pómulos, puente de la nariz, centro de la frente y mentón y sella el colorete con un colorete en polvo para mayor duración.
- Bronceador que logre un aspecto bronceado natural. Aplica polvos bronceadores desde dentro hacia afuera del rostro y en sentido ascendente en pómulos, sienes y laterales de la nariz; y no olvides descarga el exceso de producto de la brocha y pásala ligeramente por todo el rostro, bajando hacia el cuello y escote para igualar el tono.
- Foxy eyes. Es más fácil de lo que piensas y el objetivo es crear unos ojos rasgados y naturales. Usa el mismo colorete y bronceador aplicados en el rostro para crear un degradado en los párpados; y aplica eyeliner marrón solo en el final de la línea natural de las pestañas superiores.
- Máscara de pestañas (mejor si es marrón) para mantener un look natural pero definido.
- Pecas falsas. Aunque el objetivo es imitar las pecas naturales del sol. Con el lápiz de eyeliner, dibuja pecas de forma irregular en la nariz y mejillas. Intégralas, dando pequeños toques con una esponja de maquillaje.
- Lip combo. Sabíamos que sería tu mejor aliado. Te ayudará a lograr unos labios naturales y brillantes; perfilando los labios con un lápiz nude, y aplicando un labial nude que remata con un gloss brillante.
- Fijador en spray para mantener el maquillaje intacto y con efecto ‘glass skin’.
- El toque final: la flor en el pelo que completa cualquier look island girl.
Mejores productos para el maquillaje Island Girl
Sisley Phyto Blush Twist Colorete
Guerlain Terracotta Polvos Bronceadores Originales
Revolution Labial Líquido Shimmer Bomb Gloss
Sisley Phyto-Blush Twist Colorete
Tiene la intensidad de un rubor en crema, la suavidad de un rubor en polvo y la diversión de un Twist. Su punta redondeada facilita una aplicación precisa, incluso sin espejo. La fórmula única, al contacto con la piel, se transforma de crema a polvo, ofreciendo un acabado aterciopelado y suavizante. No comedogénico y enriquecido con aceite de camelia y aceite de karité, este colorete mantiene la hidratación de la piel.
Terracotta Polvos Bronceadores Originales de Guerlain
Reproducen a la perfección, en un gesto simple e inmediato, un bronceado ligero y natural inimitable. Los polvos Terracotta cuentan con un 96% de ingredientes derivados de la naturaleza, entre ellos pigmentos nácares. Además, su textura se funde al instante con la piel garantizando un efecto perfecto.
Shimmer Bomb Gloss de Revolution
Es un brillo de labios que no puedes dejar de probar. Formulado con vitamina E para proporcionar una mayor nutrición, este gloss se destaca por su capacidad para deslizarse suavemente por tus labios. Gracias a su aplicador con punta de esponja, te permite lograr el máximo volumen e impacto en tu sonrisa.