Lo sabemos. No es tan fácil, porque a la hora de buscar ideas para pintarte las uñas y verte muy favorecida con una manicura elegante bonita, muchas optan por pintarse las uñas azules. A pesar de que las clásicas se decantan por tonos como el rojo o la manicura francesa, y las más modernas prefieren optar por uñas lilas, naranjas o con estampados llamativos, este tono tiene mucho que ofrecernos, y en este artículo de Primor te contamos por qué.
Pintarse las uñas de azul: significado
Lo hemos dicho por activa y por pasiva: depende. El significado del color de tu manicura depende mucho del lugar, la cultura y el contexto en el que te encuentres. Sin embargo, el color azul posee varias connotaciones claras que merece la pena tener presente:
- Tranquilidad y calma. El azul es un color asociado comúnmente con la tranquilidad, la calma y la paz. Pintarse las uñas de azul puede reflejar un deseo de sentirse relajado y en paz.
- Serenidad y equilibrio. El azul también puede simbolizar serenidad y equilibrio. Algunas personas eligen este color para mantener un estado de ánimo equilibrado y pacífico.
- Comunicación y expresión. En psicología del color, el azul se relaciona con la comunicación y la expresión. Pintarse las uñas de azul puede indicar una disposición a comunicar, expresar ideas o escuchar a los demás.
- Al igual que con cualquier color de esmalte de uñas, el azul puede ser una elección de estilo personal. Las personas a menudo eligen colores que se ajustan a su personalidad o que les hacen sentirse bien consigo mismas. Con el azul no iba a ser diferente.
- Creatividad y originalidad. Algunas personas pueden optar por el azul en sus uñas como un medio para expresar su creatividad y originalidad en la moda y el arte de las uñas.
- Simbolismo cultural o de identidad. En ciertos contextos culturales o identitarios, el azul puede tener un significado específico. Por ejemplo, en algunos casos, el azul puede ser un color importante en la identidad de género o en la representación de una causa o movimiento social.
Ideas sencillas de uñas azules
Uñas azul klein
Concretamente, es el azul que está de moda, por lo que es una gran oportunidad para matar dos pájaros de un tiro. Además, es el tono favorito de las royals como Kate Middleton o la reina Letizia.
Uñas azules cortas
Toma nota, porque sí, es un color que también queda estupendamente bien en uñas cortas. Lo importante es no tenerle miedo y atreverse, ya que es un tono que, de por sí, te hará destacar entre la multitud.
Uñas azules estampadas con francesa
Debemos reconocer que es de nuestras manicuras favoritas, porque lo tiene todo. Está a medio camino entre modernidad y elegancia, es bonita, perfecta para cualquier ocasión y momento y combina varios tonos de azul.
Uñas azules clarito con francesa
Si por el contrario lo que buscas es un tono un poco más claro, este azul pastel nos ha cautivado el corazón porque son elegantes, femeninas y toda una declaración de intenciones dispuesta a arrasar.
Uñas azules estampadas
Otro diseño sutil y bonito de uñas azules es este con formas geométricas y estrellas. Arrasarás allá donde vayas.
Uñas azules con acabado metalizado
Perfectas si lo que buscas es un resultado metálico que sea perfecto para añadir ese toque de glamour diferencial. Sientan bien a todas las manos y resultan elegantes.
Google News