A todos nos ha pasado alguna vez, los hongos en los pies son algo más común de lo que parece. Y es que estos están expuestos a muchos agentes externos que son los que los causan. No es necesario que se deban a un contacto externo, el propio sudor y la poca ventilación, sobre todo en invierno, junto con el calor concentrado pueden hacer que aparezcan hongos en los pies.
Sin embargo, hoy en día hay tratamientos para casi todo y en Perfumerías Primor puedes encontrar algunos de ellos para eliminar por completo los hongos y recuperar las uñas sanas y brillantes para este verano. Si tienes hongos en las uñas de los pies: así es el tratamiento eficaz
¿Qué son los hongos en las uñas de los pies?
Los hongos de los pies son una infección muy común que puede ser contagiosa de una uña a otra. Comienzan normalmente con la aparición de una pequeña mancha blanca o amarillenta que va creciendo con el paso del tiempo a la vez que la infección se vuelve más profunda. Los pies son el ambiente idóneo para el desarrollo de los hongos y es muy fácil detectar estas infecciones.
Con la edad, las posibilidades de la aparición de hongos en las uñas de los pies aumentan. Además pueden ser un poco complicados de eliminar ya que no necesariamente aparecen en la capa exterior de la uña, también aparecen entre ellas o incluso debajo.
¿Por qué salen los hongos?
Sabemos qué son los hongos pero, ¿y por qué salen? Seguro que en alguna ocasión has tenido hongos en los pies y es que 7 de cada 10 personas lo sufrirá a lo largo de su vida. Los pies son la zona del cuerpo más propensa a desarrollar los microorganismos responsables de los hongos. Esto se debe a que es una zona con mucha humedad y calor, haciendo que sea un lugar idóneo para su crecimiento.
La mayor parte del tiempo están cubiertos tanto por calcetines como por el propio calzado. Pero es que, además, los hongos son muy contagiosos y pisar una superficie contaminada, como los suelos de las piscinas, basta para contagiarse. Sin embargo, también hay otros factores como pueden ser una sudoración excesiva, una mala higiene de pies o simplemente calzado que no transpira,
Cómo prevenir su aparición
Aunque a veces sea inevitable su aparición, hay ciertos consejos que debemos seguir para reducir las posibilidades de tener hongos en las uñas de los pies.
- Calzado: no llevar zapatos muy apretados o que no transpiren.
- Esmaltes: evita usar esmaltes de mala calidad que dañen o debiliten la uña.
- Calcetines: siempre de algodón.
- Utensilios: no compartir nunca los utensilios que uses para arreglar las uñas.
- Higiene: mantén las uñas cortas y limpias para evitar los hongos.
Hongos en los pies: el tratamiento eficaz
Si necesitas tratar los hongos de las uñas de los pies, aquí tienes varios tratamientos eficaces que te ayudarán a eliminarlo de raíz y a recuperar el brillo y la salud de tus uñas.
Pincel Anti Hongos de las Uñas
Tratamiento Anti Hongos de Uñas
Esmalte Antihongos de Uñas
Lápiz Antihongos de uñas
Filmogel Uñas Dañadas Apósito Líquido
Nailner pincel antihongos de las uñas 2en1
Es un tratamiento que te ayuda a eliminar los hongos de las uñas y conseguir un efecto abrillantador visible en 7 días. Este pincel, cómodo y rápido de usar, penetra totalmente la capa de queratina con una fórmula ácida que elimina los hongo
TRATAMIENTO ANTI HONGOS DE UÑAS DE DR SCHOLL
El tratamiento anti hongos de las uñas de Dr Scholl actúa directamente desde el origen del problema. Actúa penetrando hasta la capa más profunda para erradicarlo desde la raíz. Este tratamiento, que dura alrededor de un mes, se aplica en dos fases. En la primera se trata la infección eliminando el hongo. Se debe limar la uña infectada una vez a la semana, desechando la lima a continuación y aplicando el líquido sobre la uña infectada. El segundo paso consiste en aplicar el líquido anti-hongos sobre la uña durante unos 9 meses para prevenir la reaparición.
ESMALTE ANTIHONGOS DE UÑAS DE EXCILOR
Gracias a los lípidos protectores y la biotina, el esmalte antihongos ayuda a reconstruir la estructura de la uña dañada. Además, mejora su apariencia y proporciona una barrera reforzada frente a la infección micótica. Se debe aplicar una vez al día hasta su total recuperación.
LÁPIZ ANTIHONGOS DE UÑAS DE EXCILOR
El tratamiento de Excilor está enriquecido con lípidos protectores y biotina para el mantenimiento de la uña durante el tratamiento. Penetra profundamente sin necesidad de limar la uña. Trata el hongo, reconstruye la uña dañada, mejora su apariencia y refuerza la uña contra la aparición de nuevo de la infección micótica. En tan solo un minuto, con la uña limpia, se aplica el lápiz. Se debe aplicar por la mañana y por la noche cubriendo toda la superficie y la parte inferior de la uña. Hasta la total recuperación, durante al menos tres meses. Recuerda esperar siempre un par de minutos hasta que la uña se seque para calzarte.
FILMOGEL UÑAS DAÑADAS APÓSITO LÍQUIDO DE URGO
Un apósito líquido indicado para utilizar desde los primeros signos de uñas dañadas por hongos o automatismos. Limpia, regenera y protege las uñas para que estén saludables.