El látex líquido para Halloween es una opción ideal si quieres conseguir heridas, piel muerta y todas esas cosas que a veces buscamos en los disfraces para esta festividad. Si este año te planteas un disfraz diferente y no sabes cómo usar este invento que es el látex líquido para Halloween, te contamos todo.
Con este producto se pueden hacer relieves, heridas, piel muerta y un montón de cosas más que conseguirán que aterrorices a quienes compartirán contigo esta noche de Halloween.
Qué es el látex líquido para Halloween
El látex líquido es un producto derivado del látex que conocemos y que se usa para fabricar desde preservativos o maquillaje hasta globos, guantes o suelas de zapatos. En este caso es en formato líquido y lo traemos porque el látex líquido para Halloween es ideal si quieres lograr esos efectos de piel herida o relieves.
Se seca al aire cuando se aplica y se le da la forma que se desea. La adherencia que tiene a la piel hace que parezca que es piel artificial, aunque se necesitan ciertas herramientas para aplicarlo y te vamos a contar cuáles son.
Qué necesitas para aplicar el látex líquido para Halloween
Lo primero que se necesita para usar el látex líquido para Halloween es un kit para aplicarlo y usarlo. Necesitarás una esponja de maquillaje que sea porosa o bien una de esas triangulares que se usan para aplicar la base cuando nos maquillamos.
Una vez que se tenga, solo falta impregnarla en látex y darle rienda suelta a la creatividad. Quizás sea más sencillo para ti si usas un pincel o brochas porque te den más poder de precisión a la hora de crear tus heridas o la piel muerta que quieres que acompañe tu disfraz de Halloween.
Eso sí, te recomendamos que antes de ponerte a tope, testes un poco en tu piel para comprobar que no eres alérgica. Hay muchas personas que son alérgicas al látex, lo que pasa es que si no lo sabes, lo mejor es que lo puedas comprobar antes de dañar grandes áreas de tu piel.
Cómo usar el látex líquido para Halloween
El látex líquido para Halloween es perfecto para darle rienda suelta a tu imaginación y potenciar tus disfraces a la vez. Estos son los pasos para aplicarlo bien y conseguir las formas que buscas:
- Aplica varias capas finas: para ello debes esperar a que el material seque entre capa y capa. Si no lo haces cuando se seca se queda como un pegote, se pierden las formas y se hace más complejo crear en esas texturas.
- Usa papel: si quieres conseguir ese efecto de segunda piel para heridas o cicatrices. Solo tienes que aplicar papel de wc encima de las capas y, cuando seque, quedará una forma irregular que pintada de rojo o morado, serán heridas.
- Capas de papel: dejando el papel puesto y haciendo más capas si lo que buscas es consistencia y relieves pronunciados.
- Haz pliegues en la piel: separando la masa que has creado y cortándola para crear el efecto de que hay rajas en la piel.
- Haz bultos: metiendo algodones dentro de las capas de látex para que coja relieves pronunciados. Para ello necesitas hacer una capa consistente de látex, meter los algodones y cubrirlos con otra buena capa de látex. Después puedes pintar los bultos con sombras de ojos o pinceles.
- Dale un tono de piel: para heridas, pliegues o bultos también es necesario que consigas un tono de carne real. Para ello elige la base de maquillaje que más se parezca a tu tono de tez y, después aplica polvos traslúcidos o cualquier fijador fuerte de maquillaje.