Guardar tus brochas y esponjas de maquillaje correctamente es importante para conservarlas. Cuando nos maquillamos a menudo y las herramientas para ello no están bien limpias y guardadas, nos exponemos a tener problemas en nuestra piel. Hay que tener en cuenta que cualquier bacteria que esté rondando por la atmósfera o en nuestras manos, puede contaminarlas. Por eso guardar tus brochas y esponjas de maquillaje correctamente se convierte en algo muy importante para evitar problemas cutáneos innecesarios. Te contamos cómo guardar tus brochas y esponjas de maquillaje y los mejores trucos para conservarlas:
Cuándo lavar tus brochas y esponjas de maquillaje
Lavar tus brochas y esponjas de maquillaje es muy importante. No es que se deba hacer cada vez que se usan, aunque algunos profesionales maquilladores lo recomiendan y lo hacen. Pero tampoco pueden pasar meses sin que les des un agua y evites que se vayan acumulando en ellas bacterias.
Sobre todo si quieres evitar problemas en la piel como hongos, herpes o reacciones alérgicas. De hecho, si te maquillas a diario puedes llegar a pensar que estos problemas derivan de los productos de maquillaje cuando, en realidad, se dan por la falta de higiene de las brochas y esponjas.
Entonces, ¿Cada cuánto se deben lavar las brochas y esponjas? Al menos cada mes o cada dos meses como mucho. Tenemos en cuenta que no contamos con mucho tiempo para este tipo de tareas, por lo que con esta frecuencia bastará.
Una vez que las hayas lavado y antes de guardar tus brochas y esponjas, tendrás que asegurarte de que estén secas. En este caso déjalas en posición horizontal al sol o en un lugar de la casa en el que haga calor hasta que se sequen cuando las laves.
Cómo guardar tus brochas y esponjas
Para guardar tus brochas y esponjas de maquillaje la mejor opción es que no uses un cajón o armario cerrado. Es importante que circule el aire por donde están las brochas y esponjas. De esta manera evitarás que acumulen moho y bacterias, sobre todo si están algo húmedas.
Existen recipientes para guardar tus brochas y esponjas clasificadas. Para el caso de las esponjas existen incluso fundas con orificios para permitir que pase el aire a través de ellos y no se produzcan los problemas que hemos citado.
A continuación te recomendamos algunos productos para que puedas guardar las brochas y esponjas clasificadas y al aire.
Los mejores productos para guardar tus brochas y esponjas
Una vez que sabes cómo debes guardar tus brochas y esponjas y conservarlas, te recomendamos los productos que más te ayudarán en esta tarea:
Cosmetic Club Organizador Maquillaje Tres Compartimentos
Fornor Organizador Cuadrado de Cosméticos de 9 Compartimentos
You Are The Princess Mystic Funda de Esponja de Maquillaje
Organizador Maquillaje Tres Compartimentos de Cosmetic Club
Organizador de maquillaje transparente para guardar tus pinceles, polvos, lápices labiales, esmaltes de uñas, máscaras... ideal para todos tus productos de belleza. Este organizador se vende vacío. No se incluyen los objetos que aparecen en las imágenes. También es ideal para material de oficina, manualidades, sobres de té, etc.
Organizador Cuadrado de Cosméticos de 9 Compartimentos de Fornor
Es el mejor lugar para almacenar de manera ordenada tus cosméticos gracias a sus 9 compartimentos cuadrados. Podrás organizarlos como más te guste, ya sea por colores, por partes del cuerpo o como tú prefieras. Es ideal para guardar lápices y brochas. Es muy resistente ya que está fabricado con metacrilato.
Mystic Funda de Esponja de Maquillaje de You Are The Princess
Esta funda para guardar y secar la esponja de maquillaje de la colección Mystic de You Are The Princess está fabricada con Pvc, con detalles metálicos y orificios que permiten el secado del interior sin generar humedad. Además, es el accesorio ideal para transportar tu Marble Sponge en tus viajes.
Espejo Organizador Rectangular con Luz Led de Moi
Espejo tocador de sobremesa portátil con diferentes compartimentos para guardar accesorios y maquillaje. La luz led con botón táctil te proporcionará la iluminación que necesitas para maquillarte, peinarte y ponerte guapa. El espejo se ajusta a la caja para que puedas transportarlo y montar tu tocador en cualquier lugar.
Batería: 4 pilas AAA (no incluidas). Material: Poliestireno.