La piedra Gua sha de cuarzo rosa se utiliza para el cuidado de la piel, sobre todo para revitalizarla a través de un masaje facial en rostro y cuello. Entre sus numerosas bondades están las de oxigenar y exfoliar la piel, suavizar las líneas de expresión, estimular la circulación, esculpir el rostro, tonificar los músculos y promover el drenaje linfático.
Beneficios de usar una piedra Gua Sha en el rostro
La piedra Gua sha se ha convertido en una herramienta popular en la industria de la belleza y el cuidado de la piel debido a sus muchos beneficios para el rostro. Algunos de los beneficios de usar una piedra Gua sha en el rostro son:
- Reducción de la hinchazón: El uso de la piedra Gua sha puede ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación en el rostro, especialmente alrededor de los ojos.
- Estimulación de la circulación sanguínea y linfática. Puede mejorar la circulación sanguínea y linfática en el rostro, lo que ayuda a eliminar toxinas y aumentar la oxigenación de las células de la piel.
- Reducción de las líneas finas y arrugas. Contribuye a ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas en el rostro, ya que estimula la producción de colágeno y elastina.
- Tonificación de la piel. El masaje con la piedra Gua sha puede ayudar a tonificar la piel del rostro, lo que mejora la apariencia de la piel y la hace lucir más firme.
- Mejora de la absorción de productos para el cuidado de la piel, ya que ayuda a que los nutrientes penetren en la piel de manera más efectiva.
Tipos de Gua Sha
- Gua sha de jade. Es uno de los tipos más comunes de gua sha. Utiliza una herramienta hecha de jade, una piedra natural que se cree que tiene propiedades curativas. El gua sha de jade se utiliza principalmente en el rostro y el cuello para mejorar la circulación, reducir la hinchazón y promover un aspecto saludable de la piel.
- Gua sha de cuerno de búfalo. Este tipo de gua sha utiliza una herramienta hecha de cuerno de búfalo de agua. El cuerno se calienta y se raspa sobre la piel para estimular la circulación y aliviar la tensión muscular. También se utiliza para tratar dolores y molestias en diversas partes del cuerpo.
- Gua sha de cuarzo rosa. Utiliza una herramienta hecha de cuarzo rosa, una piedra conocida por sus propiedades calmantes y su capacidad para promover la autoestima y el amor propio. El gua sha de cuarzo rosa se utiliza principalmente en el rostro y el cuello para mejorar la circulación, reducir la inflamación y promover un aspecto rejuvenecido de la piel.
- Gua sha de metal. Este tipo de gua sha utiliza una herramienta hecha de metal, como acero inoxidable o cobre. La forma y el diseño de la herramienta pueden variar, y se utilizan en diferentes áreas del cuerpo para aliviar la tensión muscular, mejorar la circulación y promover la relajación.
Paso a paso para utilizar la Gua Sha en tu rutina de belleza
Eso sí, ¿sabemos realmente cómo se utiliza esta piedra? El masaje se realiza a través de la técnica Gua Sha y dejamos que sea @anastatebeauty, una apasionada de la cosmética, quién nos cuente todo (pero todo, todo) sobre la mejor manera de utilizar este utensilio beauty que ha conquistado los neceseres europeos después de enamorar a los coreanos.
- Su principal recomendación en cuanto a la utilización de esta piedra es hacerlo junto a un aceite o a un sérum. ¿Por qué? Básicamente porque ello facilita no solo el movimiento sino que optimiza la penetración del producto y, por lo tanto, sus efectos beneficiosos sobre la piel. Ella, por ejemplo, se vale de la piedra Gua Sha para aplicarse el sérum de ácido hialurónico.
- La experta recomienda usar una u otra parte en función de la zona a tratar. Para la zona de la mandíbula y de la frente, se debería utilizar la parte ondulada (que la influencer compara, con toda la razón del mundo, con los dedos de un pie). Para la zona del pómulo, deberíamos masajear y presionar la piel de las mejillas con la parte más alargada (la lateral) de la piedra Gua Sha. En cambio, para la zona del contorno de ojos o del párpado superior, mucho más delicada que las anteriores, hay que usar la parte más estrecha y puntiaguda del utensilio. Además, hay que reducir la presión ya que estamos tratando zonas finas.
- ¿Y qué pasa con el cuello? Pues que no debemos olvidarnos de él, ya que es una parte importantísima y generalmente olvidada. Te recomendamos que veas el vídeo completo para conocer todos los entresijos de este utensilio tan útil.