Te entiendo, porque no hay cosa que odie más que el acné. Sabemos que es una afección común que afecta a la gran mayoría de la población, ya que a todas nos ha salido ese tipo yo grano inesperado en el momento menos oportuno, pero es cierto que existen patrones con los que deberíamos empezar a tener cuidado, ya que hay veces que los granos vuelven a salir en el mismo sitio, si te preguntas por qué, eso es lo que te contamos en este artículo de Primor, además de darte la solución para que no vuelva a pasar.
¿Por qué me salen granos en el mismo sitio?
- Por genética. Aunque sea un rollo, hay quien tiene predisposición genética a desarrollar granitos en ciertas áreas del cuerpo como como la frente, la barbilla o la espalda.
- Acumulación de grasa y suciedad. Ten en cuenta que los granos salen porque hay una obstrucción del poro que provoca esa imperfección, por lo que, si hay una zona de tu cuerpo donde acumula mucha grasa o suciedad, es muy probable que ahí sea donde los brotes de acné emerjan.
- Ficción. El uso de gorras, el contacto frecuente con teléfonos en tu cara, el roce correas de las mochilas… Todo esto parece una tontería pero causa irritación, y con ello brotes de acné en esos lugares.
- Desequilibrios hormonales que puedan afectar a la producción de sebo en la piel, obstruyendo poros y provocando granos. Los cambios hormonales pueden ser regulares, ocurre siempre cuando tenemos el ciclo menstrual. Sin embargo, también pueden ser causadas por condiciones médicas subyacentes. En estos casos, lo mejor es acudir a un médico especialista.
- Alimentación y estilo de vida. Te lo hemos dicho muchas veces, pero lo repetimos en una segunda instancia: somos lo que comemos. Por lo que afecta muchísimo a la salud de tu piel. Como consejo te pedimos que ricos en grasas saturadas o azúcares refinados, beber alcohol en exceso o fumar también puede causar brotes de acné en ciertas áreas del cuerpo.
Cómo eliminar granos rápido
- Compresas frías. Es un remedio de abuela (pero funciona). Aplica una compresa fría en tu granito durante unos 10-15 minutos varias veces al día. El frío, además de desinflamar, ayuda a que la molestia sea menor.
- Productos tópicos que contengan ingredientes antiinflamatorios como el ácido salicílico, el peróxido de benzoilo o el té verde.
- Evita tocar el grano. Te va a costar, lo sé; pero ten en cuenta que lo que tratamos de hacer es evitar que acumule más suciedad o se infecte.
- Mantén la piel limpia. Para ello, lava suavemente el área afectada con un limpiador suave y agua tibia dos veces al día. Usa un tónico seborregulador y también puedes usar algún truco extra como los parches para granos.
- Alimentación saludable. Insistimos en que somos lo que comemos. Una dieta equilibrada y rica en frutas, verduras y agua te ayudará a mantener la piel sana y reducir la inflamación.
Adiós granos: nuestros productos favoritos
Vichy Normaderm Phytosolution
Es el todo en uno favorito de aquellas que tienen la piel mixta o grasa. Es un sérum que actúa localmente sobre granitos, poros y puntos negros, disminuyendo su tamaño y fomentando su proceso de eliminación. Además, contiene un 2% de ácido salicílico y ácido hialurónico para hidratar la piel en profundidad y evitar la pérdida de agua.
Origins Zero Oil Tratamiento en Gel Para Granos
Ayuda a combatir rápidamente las imperfecciones del acné, ya que ayuda a corregir visiblemente la decoloración persistente para una piel sin manchas.
Anti-Blemish Tratamiento Clínico para Granos de Clinique
Es una solución efectiva para reducir los granos en todos los tipos de piel (1, 2, 3, 4) propensos a imperfecciones. Este tratamiento diario en gel ofrece resultados similares a los de los tratamientos tópicos recomendados por dermatólogos, comenzando a mostrar mejoras desde la primera aplicación.