Los granos en la cara son algo que puede convertirse en un verdadero problema, especialmente cuando son los adolescentes los que lo sufren, acarreándoles así problemas sociales. Es por lo que siempre es recomendable acudir a un especialista que pueda ver más allá de esos granos y encontrar tanto el origen de estos como la solución. Los granos en la barbilla son uno de los más comunes, aunque pueden combatirse.
En la pandemia fueron uno de los problemas más comunes debido al uso de la mascarilla, sin embargo, ahora que hemos dejado prácticamente de usarla aún tenemos esos granitos, y es que hay más posibles causas que esa. Una mala limpieza facial, las hormonas, tocarnos esa zona a menudo o sencillamente, la alimentación que llevamos. Todo ello puede dar lugar a esos granos en la barbilla que tan poco nos gustan.
¿Por qué salen los granos en la barbilla?
Antes de nada, debes saber que la barbilla es una de las zonas más propensas a tener granos debido a que forma parte de la zona T del rostro, una de partes donde más grasa se acumula y por tanto da lugar a la acumulación de impurezas. Desequilibrios hormonales, una mala alimentación o el estrés son algunos de las causas que producen ese exceso de sebo localizado. También contribuyen a esta aparición agentes externos como la contaminación o suciedad del aire que obstruyen los poros.
¿Cómo prevenirlos y eliminarlos?
Para eliminar cualquier impureza siempre es necesario incidir en una correcta limpieza tanto para acabar con la acumulación de suciedad como para eliminar las células muertas que se acumulan sobre la piel. Por eso la limpieza diaria del rostro mañana y noche es imprescindible para evitar los granos en la barbilla, seguido de un tónico facial que eliminará las impurezas que se hayan quedado en el rostro. El paso de la crema hidratante es fundamental, siempre acorde al tipo de piel que tengas para un resultado apropiado.
Además de seguir una dieta equilibrada, evita tocarte la zona propensa al acné y mucho menos estallarlos ya que las marcas serán mucho peores a largo plazo. Por último, recuerda exfoliarte la piel ya que de esta forma los poros se limpian en profundidad eliminando tanto impurezas como células muertas acumuladas.
Los mejores productos para eliminar los granos en la barbilla de Perfumerías Primor
Nacomi Adiós Acné Sérum Ácido Glicólico 10%
Clinique Anti-Blemish Gel Limpiador Piel con Granos
Avene Cleanance Gel Limpiador
Iroha Nature Parches Sos Granos
Acnemy Zitclean Gel Limpiador Purificante
Adiós Acné Sérum Ácido Glicólico 10% de Nacomi
Contiene lo mejor del ácido glicólico al 10%, agua de abedul y niacinamida para tratar las pieles grasas propensas al acné. Este sérum actúa iluminando visiblemente la piel, limpiando y estrechando los poros. A su vez, normaliza el proceso de producción de sebo de la piel, alivia la inflamación y acelera la cicatrización de esta.
Anti-Blemish Gel Limpiador Piel con Granos de Clinique
Este gel limpiador sin aceites reduce los granos y las espinillas. No obstruye los poros, controla la grasa y deja la piel fresca, suave, calmada y lisa.
Cleanance Gel Limpiador de Avène
Es un gel purificante con una espuma ligera especialmente formulado para las pieles grasas y/o con tendencia acneica. Su fórmula, diseñada para pieles sensibles, ofrece un triple beneficio. En primer lugar, proporciona una limpieza delicada con una espuma suave. Además, cuenta con el activo Comedoclastin™, derivado de las semillas de cardo mariano, que posee propiedades patentadas para reducir el exceso de sebo y lograr un efecto matificante. Por último, el Agua termal de Avène brinda una sensación calmante y antiirritante.
Parches Sos Granos de Iroha Nature
Si lo que quieres es tratar exclusivamente los granos localizados, estos parches son lo que necesitas. Actúan absorbiendo el sebo del rostro y reduciendo la inflamación de los mismos gracias a ingredientes que combaten el acné como ácido salicílico, árbol de té y centella asiática. Un producto para piel normal y grasa que debe dejarse actuar durante ocho horas o toda la noche.
Zitclean Gel Limpiador Purificante de Acnemy
Este gel limpiador purificante de Acnemy es tu aliado para una piel libre de impurezas. Su fórmula avanzada, enriquecida con Ácido salicílico y Azeloglicina, trabaja en profundidad para exfoliar suavemente la piel y controlar el exceso de sebo, acelerando así la eliminación del acné. Elimina espinillas, granos y comedones de manera efectiva sin causar irritación.
Sérum Anti-Acné de Mario Badescu
Este sérum antiacné de Mario Badescu formulado a base de gel actúa regulando el exceso de sebo limpiando los poros e iluminando la piel. Gracias a ingredientes como el ácido salicílico que ayuda a reducir la secreción de sebo, el extracto de hoja de tomillo que ayuda a desvanecer las cicatrices del acné o la glicerina reponedora que hidrata la piel y combate la aparición de arrugas. Está indicada para aplicarla en las zonas problemáticas todas las noches.
Dr Medica Tónico Anti-Acné de Bielenda
Este producto limpia, desbloquea y cierra los poros reduciendo la actividad de las glándulas sebáceas y secando los brotes. Actúa calmando las irritaciones y el enrojecimiento de la piel a la vez que reduce el acné ya existente y previene la aparición de nuevos brotes. Está formulado especialmente para tratar y prevenir los brotes de acné y se aplica humedeciendo un disco de algodón con el tónico para después limpiar con él la piel sin aclarado posterior.
Zero Oil Tratamiento en Gel Para Granos de Origins
Este tratamiento para el acné ayuda a combatir rápidamente las imperfecciones del acné, ya que ayuda a corregir visiblemente la decoloración persistente para una piel sin manchas. Una fórmula que combate las imperfecciones con ácido salicílico al 1.5% ayuda a limpiar los poros eliminando la suciedad que obstruye los poros y el exceso de aceite que puede provocar brotes.
Acniben On the Spot Corrector de Granos de Isdin
Acniben On The Spot de ISDIN ayuda a disminuir rápidamente el enrojecimiento y tamaño del grano. Promueve su desaparición y alisa visiblemente la piel. Además al ser un gel de secado rápido es invisible debajo del maquillaje.