Quizás has oído hablar de él, o quizás no; pero deberías. Porque el extracto de arroz, obtenido a partir de arroz (Oryza sativa), es un ingrediente valioso en la cosmética por sus múltiples beneficios para la piel. En este artículo de Primor te contamos todo lo que deberías saber sobre este activo y cómo usarlo para sacarle el máximo partido.
¿Qué es el extracto de arroz?
Como os hemos anticipado, el extracto de arroz se obtiene de diferentes partes del grano de arroz, como el salvado y el germen, e incluye:
- Ácidos grasos, como ácido linoleico y oleico.
- Antioxidantes, como vitamina E, gamma-oryzanol y tocotrienoles.
- Aminoácidos.
- Ácido fítico, conocido por sus propiedades exfoliantes y despigmentantes.
- Almidones y polisacáridos.
Usos VIRALES en cosmética
- Hidrata. Los polisacáridos del extracto de arroz ayudan a retener la humedad en la piel, manteniéndola hidratada y suave.
- Antioxidantes. Los compuestos como el gamma-oryzanol y la vitamina E protegen la piel del daño causado por los radicales libres y la exposición ambiental.
- Calma la piel. Tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar la piel irritada y reducir el enrojecimiento.
- Antienvejecimiento. Los antioxidantes y los ácidos grasos promueven la elasticidad de la piel, reducen las arrugas y mejoran la apariencia general.
- Despigmentantes. El ácido fítico ayuda a aclarar la piel y reducir la aparición de manchas oscuras y pigmentación irregular.
- Exfolia. Ojo, de forma suave, eliminando las células muertas y promoviendo una textura más suave y uniforme.
- Protección solar. Aunque no reemplaza el protector solar, el extracto de arroz puede ofrecer cierta protección adicional contra los daños del sol debido a sus antioxidantes.
- Regula el sebo. Ayuda a equilibrar la producción de grasa en la piel, por lo que, es muy útil para pieles grasas y mixtas.
- Mejora la textura. Suaviza y mejora la textura de la piel, dejándola más tersa y luminosa.
Dónde puedo encontrar este ingrediente
En todo tipo de cosméticos, sobre todo, si hablamos de cosméticos coreanos.
- Cremas hidratantes.
- Sérums.
- Mascarillas faciales.
- Tónicos.
- Exfoliantes.
- Protectores solares.
Por qué es un ingrediente tan famoso en la cosmética coreana
En Corea, el arroz ha sido utilizado durante siglos no solo como alimento básico, sino también en cuidados de la piel. Las mujeres coreanas tradicionalmente usaban agua de arroz para lavar su rostro, aprovechando sus beneficios para mantener la piel suave y luminosa. Ellas fueron realmente las que “descubrieron” todos sus ventajas y su multifuncionalidad.
Además, es un ingrediente natural, y como bien es sabido, la cosmética coreana es líder en cosméticos menos agresivos que innovan en sus formulaciones.
Google News