La barba amarillenta no es algo que aquellos hombres que eligen lucir una barba, quieren que les ocurra. Una barba canosa puede ser muy atractiva. Sin embargo, esas barbas canosas que se tornan en una barba amarillenta tienen un aspecto muy descuidado. Si no sabes qué es lo que hace que tu barba se vea así, hoy te contamos los motivos por los que se pone la barba amarillenta y cómo puedes evitarlo.
Por qué se pone la barba amarillenta
La barba puede ponerse amarillenta por varias razones. Te vamos a contar todas ellas para que puedas localizar los motivos que están tornando tu barba amarillenta:
- Por el sol o el calor excesivo: a causa de la radiación ultravioleta del sol, tu barba se puede decolorar y volverse amarillenta con el tiempo. No obstante, también una exposición al sol extrema sin cuidados específicos para tu barba también puede derivar en este efecto.
- Productos inadecuados: como champús, jabones o lociones que contienen productos agresivos o demasiada química. Después te recomendaremos algunas opciones que son respetuosas para el cuidado de tu barba.
- Fumar: el humo del tabaco y la nicotina, al igual que pueden hacer que los dedos se pongan amarillentos, pueden tener el mismo efecto con la barba.
- Suciedad: la falta de una higiene adecuada y regular puede llevar a la acumulación de suciedad, comida y otros residuos que pueden teñir la barba.
Cómo evitar la barba amarillenta
Hemos visto las causas de tener una barba amarillenta y ahora veremos las soluciones para cada una de esas causas:
- No expongas tu barba al calor excesivo: ni del sol ni de secadores.
- Usa productos específicos: adecuados para la higiene e hidratación de tu barba con la menor cantidad de químicos posible.
- Deja de fumar: porque además le harás un favor a tu salud.
- Lava tu barba a menudo: al menos dos veces al día y con productos específicos para ello.
- Aplica sobre tu barba una solución natural: de aceite de almendras y bicarbonato sódico para blanquear tu barba. Puedes dejarla actuar unos 15 minutos y después lavarla. Hazlo tantas veces como necesites.
Los productos que te ayudan a cuidar tu barba amarillenta
Proraso Champú para Barba Wood y Spice
Bulldog Original Aceite para Barba
Arganour Aceite de Almendras Dulces
Champú para Barba Wood y Spice de Proraso
Se caracteriza por su textura rica y cremosa, con acción limpiadora y acondicionadora. Los tensioactivos de origen vegetal desarrollan una acción purificante, eliminando suciedad y olores desagradables. La espuma que se genera es suave y persistente, para ablandar incluso las barbas más duras. Aroma leñoso con acordes balsámicos y especiados. Las notas iniciales tienen acentos de comino y azafrán. El corazón se desarrolla con una nota leñosa de cedro y sándalo, con un fondo persistente que deriva de la vainilla y la jara.
Original Aceite para Barba de Bulldog
Este aceite para el cuidado de la barba contiene aloe vera, aceite de camelia y té; verde. Especialmente formulado para suavizar, moldear y acondicionar tu barba. Fórmula grasa y de rápida absorción para suavizar e hidratar el vello desde el primer momento. Cuida la piel de debajo de la barba para combatir la sequedad y el picor. Todos nuestros productos contienen increíbles ingredientes naturales. No contienen parabenos, SLS, colores artificiales o fragancias sintéticas. Todos nuestros productos están certificados por Cruelty Free International y son ideales para vegetarianos y veganos.
Aceite de Almendras Dulces de Arganour
El aceite de almendras es un aceite vegetal 100% puro que destaca por su alto contenido en proteínas, ácidos grasos y vitaminas. Sus ácidos grasos esenciales, como Omega 6 y Omega 3, estimulan la regeneración cutánea y calman las heridas y quemaduras. Por su parte, la vitamina E, conocida por ser un potente antioxidante, protege y combate los radicales libres.
Bicarbonato Sódico de Dyns
De origen natural, es un compuesto mineral que está presente en la naturaleza. Permite reducir el exceso de acidez que se acumula en el estómago para unas digestiones más sencillas, aliviando la hinchazón y los gases. Tiene múltiples usos como la realización de jabones, limpiadores etc por su efecto limpiar y blanqueante.