Los errores en un tatuaje salen muy caros. Y es que, a no ser que te lo borres después, tendrás que convivir con un tatuaje en tu piel que no te gustará. Por ello, es bueno que estés atenta a los errores en un tatuaje que puedes cometer, desde la hora de elegir la idea hasta la hora de elegir el diseño, la persona que te tatúe o los cuidados posteriores. Por eso, hoy en Primor te contamos cuáles son todos los errores en un tatuaje que puedes cometer, para que decidas sobre seguro y no te arrepientas después.
Errores en un tatuaje: sobre el diseño y profesionales
Vamos a ver cuáles son los errores en un tatuaje a la hora de elegir al profesional y el diseño.
Elegir un diseño de otra persona
Si has visto un tatuaje que alguien más lleva y te gusta, puedes caer en el error de hacerte exactamente el mismo dibujo que esa persona. Esto puede desembocar en arrepentimiento, ya que un tatuaje es para toda la vida, al no ser que decidas borrarlo.
Lo suyo es que elijas algo que te represente y que hable de ti. En el caso de que una idea de otra persona te inspire, puedes darle una vuelta a qué quiere decir eso que te ha inspirado para ti y crear un diseño nuevo y original que salga de ti. Si no, puede que con el tiempo no te identifiques con el tatuaje.
Decidir al profesional porque es barato
El precio no es algo que tenga que frenarte a la hora de hacerte un tatuaje, hasta cierto punto. Debes tener en cuenta que se trata de tu salud, además del resultado estético que tiene que gustarte. Por ello, lo suyo es que si un lugar es más caro que otro, pero conoces a personas que han tenido buenos resultados o te da más confianza, acudas a ese lugar aunque sea menos económico que otro.
No conocer el estudio ni ver ejemplos
Otro de los errores en un tatuaje a la hora de elegir estudio, es que no lo conozcas y elijas uno porque está cerca de donde vives o por impulso. Si de repente se te ha ocurrido hacerte un tatuaje, lo mejor es que dejes reposar la idea y busques el estudio que más te convenza. Esto quiere decir que la persona sea experimentada y te dé confianza en cuanto a la técnica y, también, que veas ejemplos de sus trabajos para verificar que te gusta el estilo.
Elegir mal la zona o el tamaño
Otro de los errores en un tatuaje es una zona que no es la idónea y un tamaño que tampoco lo es. De esta manera, si quieres hacerte un tatuaje en zonas del cuerpo muy visibles y no muy grandes como el cuello, las manos o los pies, lo mejor es que sea pequeño y discreto.
Por el contrario, si vas a elegir un muslo, un brazo o la espalda, puedes permitirte un diseño de mayor tamaño.
Errores en un tatuaje: cuidados
Ahora vamos a ver cuáles son los errores en un tatuaje en materia de cuidados preparatorios y posteriores a hacértelo.
No tener en cuenta la recuperación
Para empezar, planifica tu vida para que no afecte a tu recuperación. Teniendo en cuenta que un tatuaje tarda en curar entre dos o cuatro semanas, ten en cuenta posibles viajes, exposiciones al sol etc.
No preparar bien la piel antes
Antes de hacerte un tatuaje debes mantener tu piel cuidada. Esto significa hidratada y sin haberla expuesto al sol excesivamente los días anteriores, ya que esto la sensibiliza. Lo mejor es que te hidrates con productos naturales o eco.
No seguir los consejos de cuidado del estudio
Cuando esté hecho el tatuaje, sigue las recomendaciones sobre cuidados y productos para limpiar y aplicar en tu tatuaje que te dé el estudio o el/la profesional.
Google News