Las encías sensibles pueden aparecer por varios motivos. Algunas veces están relacionados con la higiene y, otros, con otras con otros problemas de salud. Un 40% de la población sufre de encías sensibles, así que no te preocupes porque no estás sola. Es probable que tu dentista de confianza te haya dado alguna recomendación sobre este tema, o que simplemente te haya recomendado productos para las encías sensibles. Hoy en Primor te contamos las causas de que aparezcan las encías sensibles, cómo prevenirlas y te recomendamos algunos productos para su cuidado.
Causas de las encías sensibles
Estas son todas las causas que pueden provocar un problema de encías sensibles. Al localizar la que puede estar afectando en tu caso, sabrás cómo prevenirlas atacando ese problema de raíz.
- Cepillado incorrecto: cepillarse los dientes demasiado fuerte hace que se puedan dañar las encías a la larga.
- Otras enfermedades bucales: como la gingivitis, que se da cuando se inflaman las encías por una acumulación de la plaza bacteriana. La periodontitis es la fase avanzada de esta afección y se trata de cuando llega a afectar incluso al hueso.
- Tabaquismo: fumar puede debilitar el sistema inmunológico, dificultando la lucha contra infecciones de las encías.
- Cambios hormonales: como el embarazo, la menstruación, la menopausia y el uso de anticonceptivos hormonales.
- Bruxismo: al apretar los dientes por la noche a causa del bruxismo, hay posibilidades de que las encías sensibles se dañen. Muchas veces es la primera causa de encías sensibles debido a la fuerte presión de la mordida durante toda la noche.
- Dieta pobre en nutrientes: una dieta baja en vitamina C y otros nutrientes esenciales puede afectar la salud de las encías.
Soluciones para las encías sensibles
Además de localizar el problema que puede estar haciendo que tengas encías sensibles y solucionarlo para que deje de ocurrir si eso es posible, te recomendamos que utilices productos específicos para tratarlo. Te contamos cuáles son los mejores de Primor:
Vitis Colutorio Encías
Fluocaril Dentífrico Floure para Encías
Oral-B Pasta de Dientes Original Encías y Esmalte Repair
Sensodyne Pasta de Dientes Sensibilidad y Encías
The Humble Co. Cepillo de Dientes de Bambú Adult Sensitive
Colutorio Encías de Vitis
Es un antiséptico que mantiene la boca sana y saludable. Este colutorio mejora la salud gingival en las zonas donde es más difícil llegar con el cepillo de dientes.
Recomendado para personas con encías sensibles y con predisposición a desarrollar gingivitis o sangrado de encías, como pueden ser los fumadores, personas que tomen anticoagulantes e inmunodeficientes. Apto para celíacos.
Dentífrico Floure para Encías de Fluocaril
La pasta de dientes bifluorada Fluocaril Dentífrico Encías 145 mg 75 ml fortalece el esmalte dental, reduce y previene la irritación de encías, al mismo tiempo que evita la aparición de caries gracias al monofluorofosfato y al fluoruro de sodio. Recomendado para personas con encías sensibles.
Pasta de Dientes Original Encías y Esmalte Repair de Oral-B
para dientes sensibles, ayuda a rejuvenecer las encías y a reparar el esmalte en solo dos semanas. Su tecnología única ActivRepair ayuda a rejuvenecer las encías al tiempo que las protege. Ayuda a reparar el esmalte y protege los dientes frente a la erosión ácida.
Pasta de Dientes Sensibilidad y Encías de Sensodyne
Está clínicamente probada para el alivio de la sensibilidad dental y para potenciar la salud de las encías. Su fórmula de doble acción crea una capa protectora sobre las zonas sensibles, aliviando de manera efectiva la sensibilidad dental, y elimina la placa bacteriana para ayudar a reducir los problemas de encías. Con un cepillado dos veces al día, también ayuda a eliminar las manchas para unos dientes más blancos.
Cepillo de Dientes de Bambú Adult Sensitive de The Humble Co.
Este es el original que ha revolucionado el cuidado bucal a nivel mundial. Ofrece una limpieza tan efectiva como un cepillo de dientes de plástico, pero con la ventaja de tener un mango hecho de bambú 100% biodegradable. Equipado con cerdas de nailon, sin BPA, fabricadas con un 65% de materiales vegetales derivados de semillas de ricino.
Cerdas sin BPA: suaves y segura para dientes y encías sensibles.