El verano llega y el hecho de eliminar la grasa del abdomen bajo es algo que preocupa a muchas mujeres. A cada mujer se le acumula la grasa en un lugar del cuerpo. A algunas alrededor de las caderas o en los muslos, a otras en los brazos y otras lo que necesitan es eliminar la grasa del abdomen bajo. Y es que sobre todo cuando quieres utilizar bikini puede que tengas complejos al enseñar este lugar de tu cuerpo. Ante todo es importante que estemos lo más cómodas posible en nuestros cuerpos y que nos fijemos más en la belleza singular que cada una tenemos, que en los cánones de belleza. Esto cada vez está más extendido, ya que es imposible que todas tengamos el mismo tipo de cuerpo que cumple con los cánones de belleza. Y, de hecho, cada tipo de cuerpo tiene sus partes bellas. No obstante y siempre desde esa óptica, te recomendamos dieta y ejercicios para eliminar la grasa del abdomen bajo.
Grasa del abdomen bajo vs Retención de líquidos
Cuando buscamos una dieta para eliminar la grasa del abdomen bajo, el mejor consejo puede ser el de acudir a una nutricionista o dietista profesional para que estudie nuestro caso concreto. Sobre todo porque en ocasiones lo que tenemos no es grasa, sino retención de líquidos.
No obstante es fácil saber cuándo el problema es uno u otro. Cuando tenemos que eliminar grasa del abdomen bajo es cuando tenemos flacidez en la zona y, en ocasiones, aparece celulitis. Si se trata de retención de líquidos este problema se manifiesta con una inflamación e hinchazón de la zona.
En ambos casos, la práctica de ejercicio y el hecho de levar una dieta saludable y equilibrada nos puede ayudar. Aunque el principal objetivo de estas dos prácticas es el de eliminar grasa del abdomen bajo o de cualquier otro lugar del cuerpo, la retención de líquidos suele mejorar al incorporar estos dos hábitos.
Dieta para eliminar la grasa del abdomen bajo
Es interesante como comentábamos tener en cuenta que estas pautas de dieta y alimentación saludable serán efectivas tanto para eliminar la grasa del abdomen bajo, como a la hora de eliminar líquidos. Esto es porque el abuso de algunos alimentos y la falta de otros de los que vamos a hablar, son las causantes de que retengamos líquidos en la zona del abdomen.
- Cambia las grasas saturadas por grasas saludables: por más que estén demonizadas no todas las grasas son malas. Incluir grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, presentes en alimentos como los frutos secos, el aguacate, las semillas o aceite de oliva y otros aceites vegetales, es beneficioso para la salud De hecho, incluso, estas grasas contribuyen mezcladas con otros alimentos y pueden ayudar a reducir la grasa abdominal. También a frenar la retención de líquidos que se da en esa zona y otras de nuestro cuerpo.
- Introduce proteínas magras: ya que ayudan a construir y reparar tejidos musculares y mantienen la sensación de saciedad por más tiempo, además de, como su propio nombre indica no contienen grasas saturadas. Algunos ejemplos son el pollo, la ternera magra, el pescado y los huevos. Si eres vegana, vegetariana o prefieres fundar tu dieta sin muchas proteínas animales, recurre al tofu y las legumbres.
- Come fibra: presente en las verduras, frutas, granos enteros y legumbres. La fibra mejora la digestión y ayuda a mantener también la sensación de saciedad.
- Elige carbohidratos complejos: es decir, granos enteros, como la quinoa, avena y arroz integral. El motivo es que liberan energía lentamente y mantienen estables los niveles de azúcar en la sangre.
- Huye de azúcares, grasas saturadas y harinas: blancas procesadas como la pasta y el pan en exceso.
Ejercicios para eliminar la grasa del abdomen bajo
Una vez que hemos visto cuáles son los alimentos a integrar y cuáles a eliminar para tener una dieta saludable, vamos a ver cuál es la lista de ejercicios para eliminar la grasa del abdomen bajo:
- Ejercicios cardiovasculares como correr, la bicicleta o los hiit
- Natación
- Abdominales
- Planchas
- Elevaciones de piernas