Llega el verano y puede que quieras eliminar esas desagradables estrías que tienes en los glúteos. Las mujeres solemos tener cambios de peso debido a los cambios hormonales que sufrimos durante nuestra vida, como pueden ser la llegada de la primera menstruación cuando se ensanchan las caderas, el embarazo cuando cogemos unos kilos de más o la menopausia en la que a veces también cambia el cuerpo. Las estrías en los glúteos son un signo de cambios, pero es normal que te sientas acomplejada y quieras ponerle remedio a este problema antes de que llegue el buen tiempo y desempolves el bikini.
¿Por qué salen estrías en los glúteos?
Cuando nos salen estrías es porque nuestra piel se ha estirado demasiado en poco tiempo. Esto puede ser por varios motivos entre los que destacan haber engordado en la zona de los glúteos, que la gravedad juegue una mala pasada a cierta edad y las estrías en los glúteos sean una prueba de que la piel se ha estirado también por ese motivo o que seamos más propensas a ellas por genética.
¿Cómo quitar estrías de los glúteos?
Deshacerse de las estrías en los glúteos es posible a través de cremas y tratamientos cosméticos específicos para las estrías. Si el problema fuese más acusado también se puede recurrir a otros tratamientos estéticos como el peeling químico, el láser o técnicas como la microdermoabrasión.
Una buena cosa es prevenir las estrías antes de que salgan y para ello existen cremas específicas. Es recomendable usarlas si se está cambiando de peso, si se está viviendo una etapa de cambios hormonales o durante el embarazo.
¿Cómo disimular las estrías en los glúteos?
Para disimular las estrías en los glúteos hay algunos tips que puedes elegir según tu caso particular:
- Utilizar pareos y trajes de baño: que escondan tus estrías esta es la solución más evidente y puedes escogerla en verano si te sientes muy acomplejada y no has tenido tiempo de eliminar tus estrías de los glúteos.
- Exfoliar la piel: cuando las estrías en los glúteos son superficiales la exfoliación puede ayudar a eliminarlas.
- Utilizar cremas para las estrías: puede ser una de las soluciones más eficaces.
- Recurrir a tratamientos estéticos: como peeling químicos o láser.
Los mejores productos para eliminar las estrías de los glúteos
Sebamed Crema Anti-Estrías
Cantabria Labs Elancyl Crema Prevención Estrías
Trofolastin Crema Anti-Estrías
Crema Anti-Estrías de Sebamed
Evita la formación de estrías. El valor pH 5,5 promueve la función barrera protectora del manto ácido de la piel.
Elancyl Crema Prevención Estrías de Cantabria Labs
La crema tiene una fórmula especial para tratar las estrías y dejar la piel suave y flexible. Es ideal para mujeres embarazadas a partir del cuarto mes, así como para aquellos que han perdido peso de manera repentina y adolescentes con cambios hormonales.
Crema Anti-Estrías de Trofolastin
Previene y reduce la formación de las estrías del embarazo. Reduce la formación de estrías hasta un 89%. Actúa manteniendo la piel en condiciones tales que pueda resistir la agresión bioquímica y el estiramiento físico, que se produce durante el embarazo. Formulada con Triterpenos de Centella Asiática.
Aceite de Masaje Anti-Estrías de Weleda
Es un tratamiento antiestrías que aporta firmeza y favorece la prevención y la reducción de las estrías del embarazo o las debidas a cambios bruscos de volumen corporal en el vientre, los muslos, las nalgas y en el pecho. Contiene aceites de almendra dulce y de jojoba que suavizan e hidratan la piel. El aceite de germen de trigo, rico en vitamina E, junto con los extractos de árnica, tiene un efecto tonificante. No interfiere con la ecografía y al ser 100% natural se puede utilizar también con seguridad durante el periodo de lactancia.