Si no sabes cómo eliminar el tinte rojo de tu pelo y ya no te apetece lucir más ese atrevido pero intenso color, te contamos cómo hacerlo. Muchas veces nos teñimos el pelo y, pasado un tiempo queremos dar marcha atrás porque nos aburrimos del color o simplemente preferimos cambiar de look. Y es que estamos cambiando por dentro continuamente y esos cambios y desarrollo personal, se reflejan en nuestros looks. Si quieres eliminar el tinte rojo de tu cabello y no sabes por dónde empezar, te recomendamos vías para ello y algunos productos que te pueden ayudar a darle otro toque a tu tinte rojo.
Cómo eliminar el tinte rojo de tu pelo
Los tonos rojos no son precisamente una opción discreta, pero hay maneras de cambiar el tono de nuestro pelo o directamente eliminar el tinte rojo definitivamente. Algunas de ellas las puedes llevar a cabo en casa y con productos de nuestra tienda. Para soluciones extremas como la decoloración, te recomendamos que acudas a tu peluquero de confianza.
- Opta por la decoloración: la decoloración es un proceso químico que elimina el pigmento del cabello. Se suele utilizar cuando se quiere usar un tinte muy claro, como los rubios platinos, por ejemplo. Se hace para que el tinte claro se agarre en el cabello. Esta puede ser una de las opciones más radicales para eliminar el tinte rojo de tu pelo, así que lo mejor es que te pongas en manos de profesionales. Una vez que optar por la decoloración, puedes aprovechar y pasarte a los tonos rubios.
- Prueba la corrección de color: mediante este proceso se aplica un nuevo color para neutralizar o corregir el tinte que llevas. En este caso y si quieres eliminar el tinte rojo, puede ser una buena idea y dar lugar a un color bonito. Si no te gusta el resultado siempre puedes lanzarte a la decoloración después como solución radical. También es bueno que para eliminar el tinte rojo de este modo vayas a la pelu porque puede ser una técnica agresiva.
- Busca productos que cambien el tono de tu tinte: existen productos que están diseñados específicamente para que te deshagas del tinte permanente y semipermanente del cabello. Si quieres eliminar el tinte rojo de tu cabello sin la necesidad de ir a la peluquería, puedes optar por este tipo de productos y experimentar en casa. De nuevo, si no te gustan los resultados, ¡siempre quedará la pelu!
- Usa un champú clarificante: el champú clarificante es una de las mejores opciones si quieres ir despidiéndote de tu tinte rojo sin estropear tu cabello. Úsalo una o dos veces por semana para eliminar acumulaciones y desvanecer el color del tinte poco a poco.
Los mejores productos para eliminar el tinte rojo
Olia Hi-Shine Toner para cabello decolorado o aclarado de Garnier
Tu aliado perfecto para neutralizar los tonos indeseados en cabellos con mechas o aclarados, en tan solo 10 minutos. Su loción equilibrante neutraliza instantáneamente los tonos anaranjados y amarillentos gracias a sus pigmentos fríos, dejando un rubio radiante con 2x veces más brillo. Fórmula con complejo bonding y aceites florales, sin amoniaco y sin siliconas para un tacto natural, que mejora la apariencia de tu cabello y repara la estructura debilitada de la fibra capilar.
Sheer Blonde Spray Aclarante Go Blonder de John Frieda
Spray de John Frieda que aclara gradual y suavemente el cabello cómo, cuándo y dónde lo necesites. De fácil aplicación, consigue resultados visibles en 3- 5 aplicaciones. Contiene cítricos y camomila combinado con polímeros fijadores y acondicionadores que retienen el peróxido de hidrógeno, para permitir un aclarado controlado. Incorpora protección térmica, que se activa con el calor de secadores y planchas.