Si eres de las que busca no perderse ninguna de las tendencias en maquillaje, sabrás que hay distintos tipos de maquillaje de ojos, aunque hay varios que arrasan en TikTok destacando por encima de otros. Es el caso de los maquillajes siren eyes, puppy eyes o foxy eyes.
Escoger uno u otro depende de varios factores, ya que una no va siempre maquillada de la misma forma a cualquier escenario. Ten en cuenta que cada uno de estos estilos nos ofrece un resultado diferente y puede resaltar distintas características de tu rostro. Según los expertos de Primor, esto es todo lo que deberías tener en cuenta.
Siren Eyes
Los siren eyes es un estilo de maquillaje de ojos que se caracteriza por una mirada intensa, alargada y misteriosa, inspirado en la mítica figura de las sirenas, que según la leyenda, atraían a los marineros con su belleza hipnótica y su mirada seductora.
Este look se centra en crear una forma de ojo más afilada y felina, utilizando las mejores técnicas de delineado y sombras que alargan y definen la mirada. Según los expertos, es un estilo dramático y seductor, que supone toda una declaración de intenciones.
Puppy Eyes
El puppy eyeliner es un estilo de delineado de ojos que se caracteriza por tener una forma más redondeada y elevada en el extremo exterior, similar a los ojos de un cachorro ("puppy" en inglés). A diferencia del clásico cat-eye o delineado de ojo de gato, que se extiende hacia arriba y hacia afuera para crear una apariencia más alargada y afilada, el puppy eyeliner suaviza la forma del ojo, dando un aspecto más inocente y juguetón.
Para lograr el efecto del puppy eyeliner, se suele utilizar un delineador de ojos en gel, líquido o lápiz para trazar una línea a lo largo de las pestañas superiores, comenzando desde el extremo interno del ojo y luego curvando suavemente hacia arriba en el extremo exterior. Este delineado puede ser más grueso en el centro del ojo y más delgado en los extremos para crear un efecto de alargamiento sutil.
Foxy Eyes
Los foxy eyes se hacen con un objetivo concreto: estilizar nuestro rostro resaltando nuestras facciones y corrigiendo imperfecciones. Gracias al estilo foxy eyes estilizaremos nuestra mirada consiguiendo un efecto lifting espectacular, alargando nuestros ojos y abriéndolos.
Cómo elegir el que mejor te queda
Forma de tus ojos
- Si tienes los ojos almendrados. Puedes optar por el siren eyes o foxy eyes, ya que ambos estilos realzan la forma alargada y pueden hacer que tus ojos se vean más exóticos y definidos.
- Si tienes los ojos redondos o grandes, Los puppy eyes acentúan la redondez y crean una apariencia más dulce. Si prefieres un look más sofisticado, los foxy eyes también son una buena opción, ya que equilibran la redondez con una elevación elegante.
- Si tienes los ojos pequeños. El estilo puppy eyes es ideal para hacer que los ojos pequeños se vean más grandes y abiertos. Evita delineados muy gruesos o alargados como los de los siren eyes, ya que pueden hacer que tus ojos se vean aún más pequeños.
Tipo de maquillaje
- Dramático y sensual. Si buscas un look impactante y seductor, los siren eyes son la elección perfecta. Este estilo es ideal para eventos nocturnos o cuando quieres que tu mirada sea el centro de atención.
- Dulce y juvenil. Para un look más inocente y suave, los puppy eyes son la mejor opción. Este estilo es ideal para el día a día y para quienes prefieren un maquillaje más natural.
- Moderno y sofisticado. Si quieres un look contemporáneo que sea versátil para diferentes ocasiones, los foxy eyes son una excelente opción. Este estilo es sofisticado y puede adaptarse tanto a un maquillaje de día como de noche.
Tu estilo en general
- Clásico y elegante. Los foxy eyes tienden a ser la opción más versátil, adaptándose a diferentes estilos personales mientras mantienen un aire de elegancia.
- Vanguardista y atrevido. Si te gusta experimentar con el maquillaje y te atrae lo audaz, los "siren eyes" pueden ser tu mejor apuesta.
- Natural y romántico. Para un enfoque más natural, los puppy eyes ofrecen un look suave y romántico que resalta tu belleza sin ser demasiado llamativo.