¿Sabes que puedes elegir peinado según tu escote? Esto es así para realzar tu belleza. Como siempre hacemos en Primor, lo que tratamos es de incentivarte a que luzcas tu belleza natural, desde unos parámetros que la hagan brillar con toda la intensidad posible.
Por eso, elegir peinado según tu escote puede ser clave. Sobre todo si tienes un evento especial, pero también para el día a día y cuando elijas algún atuendo para la ofi o para salir, por qué no…
Cómo elegir peinado según tu escote
Una vez que hemos visto que puedes elegir peinado según tu escote para realzar tu belleza a través de la armonía entre ambos, ¡pasamos a la acción! Vamos a ver con qué peinado combinar cada uno de los escotes que existen:
Con escote redondo
Este escote es uno de los que más usamos en nuestro día a día. En camisetas básicas, en cárdigans y jerséis finos etc. Este escote luce mucho con peinados recogidos, como moños o coletas altas. No obstante, también queda genial con la melena suelta, ya que el escote redondo deja que se vea buena parte de la piel de la zona del pecho, por lo que permitirse el pelo suelto con este escote, no da sensación de ahogo.
Peinados recomendados: Recogidos altos, moños, o coletas altas.
Con escote cuadrado
El escote cuadrado tiene un punto moderno a la vez que muy definido y de líneas rectas. Por eso, combina genial con peinados pulidos como el pelo suelto y liso, una coleta baja o uno de esos medios recogidos sencillos y elegantes. Si eliges cualquiera de ellos, potenciarás el efecto de este escote.
Con escote palabra de honor
El clásico palabra de honor se ve tanto en vestidos casual de verano como en vestidos de novia o en elegantes vestidos de evento. Los mejores peinados que llevar con él son los moños bajos, los medios recogidos que dejen buena parte de los hombros al aire e, incluso, el pelo suelto hacia un lado, para dejar los hombros descubiertos, que es lo más llamativo de este escote.
Con escote en V
El escote en V queda genial cuando se tiene más pecho, ya que tiende a dejar lucir esto y, al mismo tiempo, hace menos pecho para las que no lo tienen muy abundante. Además de este dato, es importante saber con qué peinados es mejor lucirlo. Este es un escote atrevido y con un punto de femme fatale, por eso, lo mejor es que te atrevas con el pelo suelto y voluminoso. Rizado, con ondas o como sea que lo lleves normalmente, pero ¡melena al viento!
Con escote asimétrico
Un escote asimétrico, como puede ser el de esos vestidos de corte griego que tienen una manga sí y otra no, puede ser genial para un evento de noche o una boda. Pero también, por qué no, para una cita, una cena especial o una noche de esas en las que quieres bailar sin parar. El mejor peinado para llevar con este tipo de escote, puede ser una coleta lateral o una trenza. En el caso de que sea un atuendo de corte griego o romántico, una trenza puede ser la mejor opción.
Con la espalda descubierta
Un escote que incluya la espalda descubierta es perfecto para lucir peinados como moños bajos o recogidos altos como una coleta con un clean look. Esto hará que se luzca la espalda en todo su esplendor sin eclipsar el toque estiloso de este tipo de escotes.
Con escote de cuello cerrado
Un escote de cuello cerrado puede ser aquel que tienes en un jersey de invierno o en una de esas camisetas que tienen cuello alto. Al cubrir mucha piel, un peinado recogido en este caso alarga visualmente el cuello y estiliza tu figura. Opta por coletas altas o moños.