El afeitado es una experiencia muy personal, e independientemente de tus gustos y preferencias, las herramientas que uses ayudarán aquel proceso sea más o menos tedioso. En este artículo de Primor hablamos de las dos eternas rivales: la maquinilla eléctrica vs. la cuchilla de afeitar. Vamos a ello.
Qué es mejor: maquinilla eléctrica de afeitar o cuchilla
Sentimos decirte que para esta pregunta no hay una respuesta clave, porque depende, y depende de tus preferencias personales y de las necesidades individuales. Ambas herramientas tienen ventajas y desventajas, por lo que, para lo que una persona puede ser lo mejor, para la otra no. No obstante, aquí te recomendamos algunas consideraciones que pueden ayudarte a decidir:
Ventajas de la maquinilla eléctrica
- Son más cómodas. Las maquinillas eléctricas no requieren espuma de afeitar y se pueden usar en seco, lo que las hace ideales para personas que siempre van con prisas o que necesitan un proceso de afeitado mucho más rápido.
- Irritan mucho menos, por lo que son perfectas para aquellos rostros con piel sensible.
- Son mucho más duraderas, aunque son un poco más caras en un principio, a largo plazo son mucho más económicas, ya que no se necesitan reemplazar con tanta frecuencia como las cuchillas de afeitar.
Ventajas de la cuchilla de afeitar
- Proporcionan un afeitado más apurado y suave que las maquinillas eléctricas, por lo que si tienes una barba gruesa, probablemente prefieras esta herramienta.
- Siguiendo un poco con lo anterior, las cuchillas de afeitar son mucho más precisas y permiten un mayor control, lo que son perfectas para delinear bordes y estilos de barba un poco más específicos.
- Se transportan mejor, ya que son mucho más compactas y fáciles de transportar, perfectas para viajes o para llevar en el neceser.
Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger la mejor herramienta de afeitado
Muchas cosas, aunque si lo resumimos, podríamos decir que:
- Tu tipo de piel y sensibilidad, ya que hay personas que tienen la piel mucho más sensible que otras. Recuerda que te hemos dicho que las cuchillas de afeitar son un poco más irritantes, aunque las maquinillas eléctricas pueden no proporcionar un afeitado tan apurado.
- El tiempo que dispongas normalmente. También te hemos dicho que las maquinillas de afeitar son mucho más rápidas y necesitan menos tiempo de inversión para el afeitado.
- El presupuesto que tengas, aunque las maquinillas son un poco más caras al principio, luego pueden ser más económicas. No obstante, ten muy presente tú presupuesto inicial.
- Para qué las vas a usar. Es decir si te pasas todo el día viajando, probablemente sea mucho más sencillo llevar contigo una maquinilla de afeitar, ya que no tendrás que preocuparte por la regularizaciones de seguridad de cuánto quiere equipaje de mano. No obstante también es cierto que las cuchillas son mucho más compactas y fáciles de transportar en algunos casos.
- La dureza de tu vello facial, ya que dependiendo del grosor y la densidad, una opción puede ser más efectiva que otra. Como hemos dicho, las maquinillas eléctricas suelen ser mejores para el vello facial más grueso.
- Los gustos de cada uno, aquí ya no podemos decirte nada más. No obstante. tendrá muy presente