Como expertas en la rutina de cuidado y en todo lo que esta implica - la mejor crema hidratante, el mejor sérum, el contorno de ojos infalible, los gadgets de belleza imprescindibles... -, no nos será extraño el concepto de doble limpieza facial. Esta manera de limpiarnos el rostro a diario consiste, básicamente, en hacerlo a través de la aplicación de dos productos de limpieza en lugar de uno para realizar así una óptima limpieza del cutis. Este método está muy recomendado para aquellas mujeres que se maquillan mucho y a diario o para aquellas que se aplican una gran cantidad de productos cosméticos en la piel cuya retirada es, a veces, costosa.
¿Qué es la doble limpieza facial?
Según explican los expertos, el primer paso de la doble limpieza facial debería consistir en la aplicación de productos lipofílicos - es decir, agua micelar, leches limpiadoras, aceites... - que no precisen de aclarado. Como segundo paso, deberíamos utilizar aquellos productos considerados hidrofílicos. Es decir, aquellos productos que sí necesitan aclarado como geles o espumas limpiadoras. La recomendación de los dermatólogos es practicar la doble limpieza facial como mínimo una vez al día, recomendablemente por la noche.
¿Por qué hacer una doble limpieza facial?
Los beneficios de una doble limpieza son más de los que imaginabas y es que gracias a este doble paso diario la piel estará mucho más limpia y, por lo tanto, más sana y brillante. Uno de los principales beneficios es la luminosidad. Los poros apagados se deben principalmente a la suciedad que acumulan. Sudor, maquillaje y suciedad se va colando en cada uno de los poros del rostro haciendo que la piel pierda luminosidad.
Si embargo, no es solo eso. Con los poros limpios, los siguientes productos de la rutina penetrarán mejor. Es decir, los tratamientos serán más eficaces. Loe beneficios de la doble limpieza se ven tanto en el día a día como a largo plazo, sobre todo teniendo en cuenta los cosméticos aplicados posteriormente, que irán haciendo efecto día tras día.
Los productos necesarios para la doble limpieza facial
Agua micelar de Cerave
Consigue una piel limpia y fresca con este agua, ideal también para desmaquillar e hidratar con eficacia. Posee una fórmula desarrollada por dermatólogos, enriquecida con 3 ceramidas esenciales que se encargan de mantener en buen estado la barrera protectora natural de la piel.
Set de Discos desmaquillantes reutilizables de Revolution Skincare
Discos desmaquillantes reutilizables y ecológicos de algodón, la forma más ecológica para eliminar el maquillaje en un instante. El set incluye 7 discos de algodón y una pequeña y práctica bolsa de rejilla para guardarlos. Tan solo tienes que aplicar tu desmaquillante o limpiador favorito en un disco desmaquillante reutilizable y retira suavemente el maquillaje.
Effaclar Gel Moussant de La Roche Posay
Un gel limpiador facial que purifica tu piel al instante. Especializado en pieles grasas y con tendencia acneica, conseguirás una sensación de frescura inigualable al mismo tiempo que elimina todo tipo de impurezas de tu rostro. Además, gracias a la ciencia que hay detrás de La Roche-Posay que emplea agentes limpiadores altamente eficaces y agua termal para evitar irritaciones, tu dermis lucirá cuidada y sin brillos ni exceso de sebo.
Limpiador y masajeador facial de You Are The Princess
Un cepillo con filamentos de silicona con distintos grosores que se adaptan a tu piel. Su cabezal ovalado ayuda a llegar a las zonas más difíciles. El cepillo se convierte en un masajeador con un dispositivo de terapia de calor que mejora la absorción de sérums y cremas para obtener unos resultados más eficaces. Las ondas sónicas activan enzimas esenciales, aceleran el flujo sanguíneo. También promueven la apertura de los poros y proporcionan un masaje facial relajante.
Agua Micelar desmaquillante de Clarins
Limpiadora y refrescante. Está formulada con hierbas alpinas y microscópicas esferas limpiadoras que eliminan el maquillaje ligero, las impurezas y los contaminantes. A la vez respeta el equilibrio de la microbiota cutánea para dejar la piel instantáneamente suave, lisa y limpia, en un solo paso y sin necesidad de aclarar.
Mascarilla Exfoliante Facial Candy Scrub Mask
El exfoliante facial de Youth Lab que libera eficazmente los poros obstruidos y ofrece suavidad y luminosidad, sin irritar ni eliminar la humedad natural del rostro.
Jabón facial suave para piel grasa de Clinique
Un jabón que limpia sin resecar los lípidos protectores. Prepara la piel para la acción exfoliante. Además, ayuda a retirar los restos de contaminación de la piel para conseguir un aspecto más joven durante más tiempo.