Si eres de las que no puede llevar las manos sin la manicura bien hecha, sabrás que hay diferentes técnicas para presumir de uñas bonitas, y mientras que algunas no pueden separarse de las uñas acrílicas o de la manicura rusa, muchas se han pasado a la última tendencia que ha dado la vuelta al mundo: el dippling de uñas.
Qué es el dipping de uñas: la tendencia viral
El dipping de uñas se refiere a una técnica de manicura en la que las uñas se sumergen en un polvo acrílico coloreado o en polvo de inmersión. También se conoce como "dipping powder nails" o "SNS nails" (SNS es una marca popular que ofrece productos para esta técnica).
Conocida por ser duradera y resistente, y algunas personas lo prefieren por su aspecto natural y la ausencia de olor fuerte asociado con algunos productos de uñas acrílicas líquidas tradicionales. Sin embargo, insistimos en una cosa: es importante que este tipo de manicura sea realizado por un profesional para garantizar un resultado óptimo y evitar daños en las uñas naturales. De lo contrario, podrías estropearte las uñas (y más de lo que imaginas).
Cómo hacer paso a paso una manicura dippling
Es bastante sencillo, aunque volvemos a hacer hincapié en que debe hacerlo un profesional cualificado para garantizar la salud de tus uñas.
- Preparación de las uñas. Como en cualquier manicura, se comienza limando y dando forma a las uñas, empujando las cutículas y aplicando una capa de base.
- Aplicación de un adhesivo. Se aplica un adhesivo especial en las uñas, lo que ayuda a que el polvo de inmersión se adhiera.
- Se sumerge en polvo. Las uñas se sumergen en un recipiente que contiene el polvo acrílico coloreado o el polvo de inmersión. Este polvo se adhiere al adhesivo y se solidifica, creando una capa sobre la uña.
- Se repite el proceso. El proceso de inmersión y aplicación de polvo se repite para construir capas adicionales y lograr el grosor y la forma deseados.
- Se sella la uña. Después de alcanzar la forma y el grosor deseados, se aplica un sellador y se procede a limar y dar forma a las uñas según sea necesario. Finalmente, se aplica un esmalte transparente o un sellador para proporcionar brillo y protección.
¿Cuánto tiempo dura el dipping?
En general, si el dipping de uñas se realiza correctamente y se cuida adecuadamente, puede ofrecer una apariencia y durabilidad notables. Sin embargo, ten en cuenta que la duración exacta puede variar de una persona a otra, y dependiendo de muchos factores como la calidad de los productos, la uña y el estado de la uña en el que se realice esta técnica, así como:
- Hábitos y actividades diarias. Las actividades diarias, como el trabajo manual pesado o el uso constante de las uñas para tareas como abrir envases, pueden afectar la duración del dipping.
- Cuidado posterior. El cuidado posterior es importante para mantener la durabilidad del dipping. Esto puede incluir evitar el uso de las uñas como herramientas, aplicar aceite para cutículas y evitar exponer las uñas a productos químicos fuertes.
A la hora de peinarnos, hay diferentes estilos con los que vernos favorecidas y elegantes, pero para aquellas que se hayan cansado de llevar moños, coletas, trenzas y el pelo suelto, hay un peinado en concreto que ha conquistado tanto a las pijas como a las modernas: el top knot.
Google News