Vamos a contarte cuáles son las diferencias entre las mechas y los reflejos para que puedas elegir si estás dudando entre una de las opciones para darle un nuevo aire a tu look. El color de nuestro cabello puede suavizar nuestros rasgos o potenciar algunos de los rasgos que nos gustan. Es por eso que es importante decidir si queremos teñirnos el pelo completo, darnos unas mechas u optar por unos reflejos. Te contamos las diferencias entre ambos tanto a nivel de acabado y estética, como de necesidades de mantenimiento.
Diferencias entre las mechas y los reflejos: estética
Cuando nos estamos preguntando cuáles son las diferencias entre las mechas y los reflejos, es bueno que pongamos el foco en para qué queremos saberlo. La decisión suele ser importante sobre todo para saber los resultados estéticos que conseguiremos con cada una de las opciones. Estas son las diferencias entre las mechas y los reflejos a nivel estético:
- Los reflejos tienen un acabado más natural: por norma general, aunque hay profesionales que pueden conseguir unas mechas muy naturales. Esto es porque los reflejos no son un cambio de tono radical en determinados mechones de nuestro cabello, sino que se perciben a la luz del sol. Cuando optamos por reflejos debemos saber que a la vista cuando no haya luz, apenas se notarán. Es por eso que son ideales para quienes desean un cambio discreto y mantener una apariencia natural en su cabello. Esta es una de las principales diferencias entre las mechas y los reflejos y una de las que hay que tener más en cuenta.
- Las mechas se perciben mucho más: haya o no luz del sol. Las mechas crean un contraste fuerte en el color del cabello. Por ello son la mejor opción si se está buscando un cambio más drástico en el tono del pelo. Por otro lado, es importante elegir los colores de mechas que combinen bien con el tono de nuestro cabello. Sobre todo si queremos mantener la armonía entre los tonos. Por ejemplo, si tenemos un tono de pelo castaño claro, unas mechas rubias pueden darnos luz a la cara y quedar genial. Si tienes dudas sobre este tipo de factores a la hora de elegir así como al acabado y las diferencias entre las mechas y los reflejos a nivel de resultado pregunta a tu estilista antes de lanzarte qué opción puede quedarte mejor.
Diferencias entre las mechas y los reflejos: mantenimiento
La segunda causa de que queramos informarnos de las diferencias entre las mechas y los reflejos es el mantenimiento que lleva cada elección. Te contamos cuál es el mantenimiento en cada caso:
- Los reflejos requieren de menos mantenimiento: ya que, al ser como su propio nombre indica, solamente reflejados con la luz del sol cuando crece el pelo no se nota tanto como con las mechas. Esto te permitirá espaciar más las visitas a tu pelu. Por otro lado, los reflejos pueden desvanecerse de manera más uniforme, manteniendo un aspecto agradable durante más tiempo.
- Las mechas necesitan de retoques regulares: sobre todo si no quieres que vayan quedando a la mitad de la cabeza y te las has hecho desde la raíz. Para gustos, colores. En materia de mechas se podría cambiar este dicho por: para gustos, longitudes. Si eres de las que adoran esas mechas que salen desde la raíz y te gusta llevarlas siempre perfectas, te tocará hacer más visitas al salón. Sobre todo si te crece rápido el pelo. Por otro lado, si te gusta el pelo con un toque grunge o ese toque bohemio de las mechas californianas, no te importará que te vayan creciendo y que, incluso, se queden a la mitad de tu melena.