La dermatitis seborreica en las orejas es un problema que puede no ser tan común. La dermatitis seborreica suele aparecer en las zonas en las que hay cabello en la mayor parte de las personas afectadas. Esto es en el cuero cabelludo, las cejas o la barba en el caso de los hombres. Sin embargo, la dermatitis seborreica en las orejas también se da y hoy te contamos las soluciones que puedes aplicar con este problema.
Cómo se manifiesta la dermatitis seborreica en las orejas
La dermatitis seborreica en las orejas puede causar enrojecimiento, picazón y descamación en la piel. Se puede manifestar con sarpullidos de tonos rojizos o rosáceos que cubren esta parte del cuerpo. Esto puede ser molesto a nivel físico, pero también puede serlo por causar complejos a quienes sufren el problema.
Claves para cuidar la dermatitis seborreica en las orejas
Los cuidados en este caso deben ser diferentes a los que se dan en las zonas del cuerpo en las que hay vello. Hemos visto en Primor en otros artículos que la dermatitis seborreica es común en zonas como el cuero cabelludo o las cejas, incluso la barba. En estos casos lo mejor es aplicar champús específicos acompañados de otros tratamientos.
Como en este caso no hay vello, lo mejor es aplicar otros tratamientos y soluciones que pueden ir desde las específicas hasta las naturales, que no son agresivas y pueden mejorar en gran medida la gravedad del problema. Estas son todas las soluciones:
- Limpia las orejas: regularmente con jabones neutros, hipoalergénicos o suaves que respeten el pH de la piel. Así eliminarás el exceso de grasa que se produce con este problema y también las células muertas de la piel.
- Usa productos amables: y que no contengan sustancias irritantes como alcoholes, fragancias fuertes u otros componentes que puedan irritar esa zona.
- Acude al dermatólogo: si el problema es muy grave sobre todo, pero también simplemente para que haga una valoración de tu caso en particular. De este modo podrá encontrar la causa y quizás recomendarte productos específicos.
- Hidrata con aceites naturales: como el aceite de coco o el de almendras para que se reduzca la descamación que se produce con la dermatitis seborreica en las orejas.
- Usa productos específicos: que tengan componentes que ataquen directamente este problema.
- Controlar el estrés: ya que es una de las causas que puede agravar el problema. Puede ser a través de meditación o yoga, paseos y ejercicio diario.
Productos para tratar la dermatitis seborreica en las orejas
Rilastil Fluido Sebocorrector Sebumlaude DS
Arganour Aceite de Coco BIO
Ecobeauty Aceite de Almendras Dulces
Ecobeauty
Fluido Sebocorrector Sebumlaude DS de Rilastil
Crema fluida indicada para pieles muy grasas, con tendencia a la dermatitis seborreica. Ayuda a regular la producción de grasa de la piel, reduciendo la aparición de granos o puntos negros, suavizando, calmando e hidratando la piel. Contiene ciclopirox olamine que controla la producción de la grasa. Se puede utilizar el producto a diario, ya que ayuda a evitar las infecciones bacterianas.
Aceite de Coco BIO de Arganour
El aceite de coco BIO es muy conocido por sus propiedades hidratantes, calmantes y cicatrizantes, convirtiéndose en el aliado perfecto de las pieles y los cabellos secos y dañados. De hecho, es un básico en la cosmética natural. El aceite de coco natural contiene hasta un 90% de ácidos grasos saturados y vitaminas: ácido láurico, ácido caprílico, ácido mirístico, vitamina E y vitamina B, entre otros. Gracias a ello, consigue hidratar, nutrir, calmar y suavizar intensamente todos los tipos de pieles, además de protegerlas de las agresiones externas como los cambios de temperatura o el viento.
Aceite de Almendras Dulces de Ecobeauty
Es un aceite con gran cantidad de ácidos grasos insaturados que lo convierten en un producto altamente nutritivo e hidratante. Está indicado para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles como la de los bebes. Esto es debido a sus propiedades emolientes.