La depilación láser es una liberación para muchas mujeres. La elección de lanzarse a una depilación definitiva como esta conlleva olvidarse de esos dolorosos tirones de la cera o de la continua depilación con cuchilla. Y además, ahorra tiempo. Si hay algo que nos falta a las mujeres modernas es tiempo. Tiempo de ir de compras (por lo que compramos por internet), tiempo de ver nuestra serie favorita o de quedar con las personas que amamos… Como para perder tiempo en depilarnos. Por eso, la depilación láser puede ser genial para ti si eres de las que necesita arrancarle horas al reloj o quieres olvidarte de la depilación y estar siempre lista. Eso sí, debes saber que si te haces la depilación láser en verano necesitas tener algunas cosas en cuenta y llevar a cabo unos cuidados extra.
¿Hacerse la depilación láser en verano?
Hacerte la depilación láser en verano no lleva consigo ninguna contraindicación médica. Si te quieres hacer la depilación y se te ha echado el verano encima, no hay nada que deba impedírtelo. Eso sí, necesitas tener en cuenta algunas cosas en cuanto al cuidado de tu piel en la zona depilada.
No obstante, si prefieres esperar al otoño para no tener que estar pendiente este verano de los cuidados o evitar los disgustos que puede traerte un despiste con el sol o ciertas prácticas, puedes hacerlo. Todo ello dependerá de la prisa que tengas y de cómo es tu personalidad. Y es que hay algunas que llevamos rutinas muy al pie de la letra y no se nos escapa una, pero puede haber otras más despistadas o con demasiadas cosas en la cabeza.
Depilación láser en verano: cuidados necesarios
El verano es genial para disfrutar y desconectar, pero trae consigo factores que pueden dañar nuestra piel y nuestro cabello como el sol excesivo, la sal y el cloro de la piscina. Lo mismo ocurre si decides hacerte la depilación láser en verano. Estos factores pueden afectar al resultado y traerte algún susto extra si no cuidas bien la piel de la zona depilada. Te damos unas claves para que no te ocurra esto:
- No te expongas al sol: directo al menos durante dos semanas después de la sesión de depilación láser. Durante estos días es mejor que no vayas a la playa y a la piscina.
- Elige ropa protectora del sol: si sales a la calle durante las dos semanas posteriores a la depilación láser, es mejor que cubras la zona depilada. Si es el área de encima del labio, por ejemplo elige una gorra, un sombrero o una gran pamela que la cubra. Si son las piernas o las axilas elige pantalones largos o camisetas con mangas.
- Utiliza protector solar de alto factor: si sales a la calle durante esas dos semanas y, también, cuando hayan pasado para ponerte al sol en la playa o en la piscina.
- Hidratación: es muy importante que hidrates tu piel con cremas o geles calmantes como el aloe vera en los días sucesivos a la depilación láser. No te olvides de beber abundante agua, porque la hidratación más importante es también la que hacemos por dentro.
- No exfolies la zona: ya sea que tengas costumbre de exfoliar la piel de todo tu cuerpo regularmente o tu cutis si te has hecho la depilación láser encima del labio, despídete de ella por unos días. Ten en cuenta que puede ser un proceso agresivo y sensibilizar más tu piel sobre todo en las zonas depiladas, lo que puede hacer que el sol afecte más en verano.
- Cuidado con el cloro y la sal: durante al menos las primeras 48 horas evita los baños en la playa y la piscina para no irritarte tras la depilación láser.