La depilación de cejas en hombres es algo cada vez más común. No solamente las mujeres queremos tener el entrecejo despejado y una forma de cejas que sea armónica con nuestro rostro. Y es que la forma de las cejas puede potenciar tus rasgos. Lo ideal es que, tanto para hombres como para mujeres, la depilación de cejas tenga un resultado lo más natural posible. Si te quieres lanzar al mundo de moldear esta parte de tu rostro para resaltar tu belleza, hoy veremos todo sobre la depilación de cejas en hombres.
Errores a tener en cuenta con la depilación de cejas en hombres
Vamos a comenzar por algo que se hace muy importante a la hora de depilarse las cejas. Muchas veces los pelos que eliminamos de las cejas no crecen más o lo hacen escasamente. Esto hace que sea muy importante saber qué forma se quiere exactamente y se tengan en cuenta estos puntos que vamos a ver para la depilación de cejas en hombres. Esto es lo que no deberías hacer si quieres un buen resultado:
- No adaptarte a tu rostro: ya que la forma de las cejas debe potenciar tu belleza y, para ello, ser armónica con las proporciones de tu rostro. Una guía sencilla es evitar que la ceja se curve demasiado o que termine muy fina.
- Depilarte con prisa: ya lo hemos dicho. Algunos pelos que eliminas de tus cejas no vuelven a salir. Esto hace que no sea en absoluto buena idea depilarte las cejas con prisa. Depilarte las cejas requiere que, para seguir una forma, mires una y varias veces cómo sería quitarte uno o dos pelos. Porque sacarte dos pelos puede cambiar por completo la forma de tu ceja.
- Dejar las cejas muy finas: Uno de los errores más comunes es eliminar demasiado vello, lo que resulta en cejas muy finas o con formas poco masculinas.
- Hacerlo solo: cuidado con las cejas demasiado curvadas. Esta forma de cejas no queda bien normalmente ni en los casos de depilación de cejas en hombres ni en los de mujeres.
Recomendaciones para la depilación de cejas en hombres
Una vez que hemos visto cuáles pueden ser los errores en el proceso de depilación de cejas en hombres, vamos a ver algunos consejos que te pueden ayudar mucho:
- Busca referencias: al igual que cuando vas a cambiar de look y buscas inspiración en las revistas o en las redes sociales o para un nuevo corte de pelo. Como hemos dicho, las cejas determinan por completo la expresión de la cara. Por eso, también en los casos de depilación de cejas en hombres es más que aconsejable que busques referencias. Puedes buscar hombres cuya forma de las cejas te guste o, también imágenes de algunos a los que creas que te pareces físicamente. En este último caso acertarás con la forma de cejas adecuada para tus facciones. Si vas al salón y te pones en manos de profesionales, ¡no olvides enseñarles las referencias! pocas cosas ayudan más…
- Usa buenas pinzas: tanto que sean eficientes como que no te hagan demasiado daño.
- No lo hagas solo: en el caso de que creas que no tienes las directrices estéticas suficientes como para dejarte la forma bien hecha. En estos casos lo mejor es que le pidas ayuda a alguien que depile bien las cejas o vayas a un salón de belleza.
- Hazlo con espejo de aumento: si te apetece depilarte las cejas a ti mismo porque se te da bien o porque ya has aprendido o solo son un par de pelos, lo mejor es que te hagas con un espejo de aumento. Estos espejos son perfectos para la depilación de cejas, además de para el maquillaje y otros tratamientos de belleza y estética.