¿Buscando cómo dar volumen en el pelo fino? Es una de las búsquedas más realizadas y es que dar volumen a un pelo fino no es una tarea nada fácil. Por regla general los productos de cuidado capilar tienden a apelmazar el pelo, y más aún los cabellos finos. Por eso, es importante que además de aportar volumen nos garanticen un pelo hidratado, brillante y suave para poder peinarlo pero sin perder todas esas propiedades.
Trucos para dar volumen en el pelo fino
Dar volumen al pelo fino puede ser un desafío, pero hay varios consejos y técnicas que puedes probar para lograrlo. Aquí tienes algunas sugerencias:
- Corte de pelo adecuado. Opta por un corte de pelo que añada textura y movimiento, como capas suaves. Evita cortes muy rectos y uniformes, ya que pueden hacer que el pelo fino luzca más plano.
- Productos de cuidado capilar adecuados. Utiliza productos diseñados para dar volumen, como champús y acondicionadores voluminizadores. Estos productos suelen contener ingredientes que levantan las raíces y añaden textura al cabello.
- Champú seco. Ojo, porque el champú seco puede ser tu aliado para darle un impulso de volumen en las raíces. Rocía un poco en las raíces y masajea suavemente para levantar el cabello y absorber el exceso de grasa que puede hacer que parezca más pesado.
- Mousse o espuma para el cabello. Aplica una pequeña cantidad de mousse o espuma para el cabello en las raíces antes de secarlo. Es un pequeño detalle que da más volumen, lo prometemos.
- Al secar el cabello, inclina la cabeza hacia abajo y seca las raíces en la dirección opuesta al crecimiento del cabello. Esto las levantará, proporcionando más volumen. También puedes usar un cepillo redondo mientras secas para añadir forma y volumen.
- Rulos. Usa rulos o tenazas para crear ondas suaves en el cabello. Es un truco que agrega textura y volumen a tu melena.
- Peinado hacia arriba. Peina el cabello hacia arriba y lejos del cuero cabelludo puede ayudar a levantar las raíces y crear un aspecto más voluminoso.
- Spray voluminizador. Es una alternativa. Utiliza sprays voluminizadores después de peinar para fijar el volumen y darle un impulso adicional.
- Evita el exceso de peso. Evita aplicar productos pesados o aceites en las raíces, ya que pueden hacer que el cabello luzca más plano y grasoso.
- Aliméntate e hidrátate adecuadamente. Lo hemos dicho muchas veces, peor somos lo que comemos. Una dieta equilibrada y una buena hidratación pueden tener un impacto positivo en la salud y apariencia del cabello.
Los mejores productos para dar volumen al pelo fino
Invigo Mascarilla Voluminizadora Cristal Volumen Boost de Wella
La línea de Wella está diseñada con una formulación específica para pelo liso, dejándolo suave y brillante pero sin apelmazarlo. Además, contiene "los polímeros Bodifying Spring Force" que envuelven la fibra capilar proporcionando cuerpo y dándole volumen al peinado. Se debe aplicar sobre el cabello limpio y húmedo y dejar actuar durante 5 minutos.
Volume Acondicionador de Fanola
Un acondicionador formulado con Panthenol que desenreda eficazmente los cabellos sin apelmazarlos. Da volumen a las raíces y refuerza los largos, envolviéndolos en una película protectora que sostiene la melena. Aplicar sobre el pelo limpio y húmedo en extremos y puntas, peinar y dejar actuar unos 5 minutos.
Mascarilla Rejuvenecedora Volumen & Brillo de Pantene
La combinación de nutrientes Pro-V Hair Biology ayuda a reparar el pelo dañado y teñido con un acabado que aporta volumen y brillo al pelo a cualquier edad. Se recomienda usar al menos una vez a la semana sobre el pelo mojado, dejándolo actuar un par de minutos.
Le Spray Volume de Sisley
Un spray que no deja el cabello pegajoso y es resistente a la humedad, proporciona textura y densidad al cabello, logrando un efecto de volumen de larga duración. Se debe aplicar sobre el pelo húmedo, antes del secado.
Extra Volumen Mascarilla Capilar de Revuele
Esta mascarilla contiene arginina que estimula el crecimiento, ayuda a aumentar la densidad y a reducir la caída del cabello. Nutre y controla el pH del cabello a la vez que le da volumen. Aplicar sobre el cabello mojado, en largos y puntas y dejar durante 5 minutos.
Champú Para Volumen Biotin Boost de HASK
La biotina, el colágeno y el café penetran en el cabello ofreciendo un triple beneficio: dan volumen, lo fortalecen y lo nutren. No contiene sulfatos ni parabenos y tiene como resultado un cabello visiblemente más lleno.
Volumifique Bain Volume Champú Cabello Fino de Kerastase
Un champú creado para pelo fino que limpia e hidrata a la vez que le da más volumen y un aspecto saludable gracias a su sistema Apliflex, que ayuda a restaurar la fibra capilar. Se debe aplicar sobre el cuero cabelludo y el cabello mojado, y realizar una segunda aplicación dejándola actuar durante 3 minutos.
Champú Biotina y Colágeno de OGX
La fórmula de este champú con Biotina y colágeno dan volumen y textura al pelo, además que fortalece su crecimiento y el espesor del mismo. Se aplica con el cabello húmedo y es recomendable utilizar otros productos de la gama para un mejor resultado.
Champú en Seco Anti Grasa de Gliss
Un spray para utilizar en seco entre lavados y mantener el pelo sin grasa. Aporta un efecto de volumen sin apelmazar y sin dejar residuos tras el cepillado. Se debe pulverizar sobre la raíz a una distancia de 20 cm para dejar actuar unos instantes antes de masajear.
Champú Bain Densifique Densité de Kerastase
Restaura el volumen y le da textura al cabello muy fino creando una masa capilar más abundante y con brillo. Además, despierta los folículos inactivos del cabello. Aplicar sobre el cabello húmedo y masajear suavemente.
Loción Voluminizadora de Moroccanoil
Las proteínas restauradoras fortalecen el cabello a la vez que aportan grosor y volumen a las fibras capilares. Esta loción combina una mezcla de vitaminas y aceite de argán que hidratan el cabello sin dejar residuos. Se aplica con el cabello húmedo distribuyéndolo de raíces a puntas.