Los cuidados para la otitis son específicos. No obstante, el mejor consejo si crees que tienes otitis es que acudas al médico para que te vea. No todas las personas somos iguales. Y, por eso, tu proceso de otitis no es igual al de otra persona. Lo primero, porque puede estar en otra fase y, lo segundo, porque puede afectar de otra manera o acarrear otros síntomas en tu caso. No obstante, te contamos algunos cuidados para la otitis generales que pueden servirte hasta que tengas tu cita y los productos que necesitarás.
Los cuidados para la otitis generales
Ya lo hemos dicho. El médico puede realizar un examen físico y, en algunos casos, pruebas complementarias para identificar la causa y gravedad de la infección.
- Antibióticos y analgésicos: solo en los casos en los que sean prescritos y recomendados por el médico. El hecho de automedicarse no es algo aconsejable y, en ocasiones, puede incluso ser perjudicial.
- Gotas óticas: es uno de los cuidados para la otitis más importantes cuando la otitis es externa. Las gotas antibióticas y antiinflamatorias son comúnmente recetadas, pero de nuevo es bueno que sigas las indicaciones del médico para su uso correcto.
- Gotas limpiadoras: o una solución que te ayude con la infección y limpieza. Para ello no necesitas receta médica y te vamos a recomendar una opción de nuestra tienda.
- Mantén el oído seco: este es uno de los cuidados para la otitis más importantes. Aparte de las gotas, la humedad puede empeorar la infección. Por eso puedes tener precauciones extra como usar gorro al ducharte y evita nadar hasta que la infección se haya resuelto completamente.
- Calor local: en la zona con una compresa tibia puede ayudar a aliviar el dolor.
Productos que necesitas para tus cuidados para la otitis
Rhinomer Intense Eucalyptus
Hansaplast Algodones Doble Cara
You Are The Princess Eden Butterfly Gorro de Ducha
Intense Eucalyptus de Rhinomer
Una solución natural a la congestión nasal severa. Es agua de mar natural e hipertónica con sales minerales, aceite esencial de Eucalyptus globulus y extracto natural de menta salvaje. Después de su uso, deja una agradable sensación de frescor y la nariz limpia y descongestionada. Producto natural, sin aditivos químicos ni conservantes.
Tras su obtención en el mar, se reduce su contenido en sal para obtener una concentración de sales minerales adecuada con el doble objetivo de:
1. Hacerla compatible con la mucosa nasal preservando todos los minerales y oligoelementos del agua de mar (potasio, calcio, magnesio, sulfato, etc.) que son tan beneficiosos para el buen funcionamiento de la nariz.
2. Reducir la congestión nasal al disminuir el edema de la mucosa nasal (efecto osmótico).
Actúa en situaciones de congestión nasal que requieren una acción más intensa como en resfriados o rinosinusitis. Reduce la congestión nasal drenando el exceso de agua de la mucosa nasal. Previene la propagación de la infección y ayuda a combatirla. Ayuda a prevenir rinosinusitis, otitis u otras complicaciones. Alivio inmediato de los síntomas de la congestión nasal. No produce efecto rebote y no reseca la nariz.
Algodones Doble Cara de Hansaplast
Los Algodones Doble Cara Hansaplast tienen dos caras de diferente textura: una muy absorbente para asegurar una limpieza profunda, y otra de textura más compacta ideal para la aplicación de tónicos u otros productos para el cuidado de la piel. 100% Algodón.
Eden Butterfly Gorro de Ducha de You Are The Princess
Eden Butterfly Gorro de Ducha te ayudará en los casos de otitis a preservar tus oídos de que entre agua y productos como champú o gel durante el tiempo en el que te estés aseando. Al ser tipo turbante y más amplio que otros del mercado, este gorro permite cubrir los oídos sin que sufran daños extra durante la ducha.