Hoy os vamos a hablar de cuidados de la Beauty Blender, uno de los productos más vendidos en el mundo del maquillaje y la belleza. Y es que esta esponjita con forma de huevo ¡ha sido toda una revolución! ¿Cuál es el secreto del éxito de la Beauty Blender?
Características de la Beauty Blender
La Beauty Blender no es más que una esponja de maquillaje. Se trata de una esponjita que se utiliza para extender un producto de maquillaje en específico, como una base o prebase para el rostro.
- Gracias a su forma, esta esponjita puede llegar hasta las zonas de más difícil acceso del rostro, como el comienzo la ojera en la zona del lagrimal o las aletas de la nariz.
- La Beauty Blender se usa húmeda para evitar que se absorba más producto del necesario, como ocurre con las esponjas tradicionales.
- Es libre de látex, por lo tanto, puede ser utilizada por pieles sensibles y reactivas.
- Proporciona un acabado "segunda piel". La base de maquillaje, BB Cream, hidratante con color o el producto que uses, se funde con la piel y se consigue un acabado homogéneo.
- Es fácil de utilizar.
- La puedes encontrar en distintos diseños, colores y formas.
¿Debo mojar la Beauty Blender antes de usarla?
¡Sí! Antes de usar la beauty blender en tu rostro, debes tener en cuenta que se utiliza húmeda. De esta manera aumentará su volumen y será mucho más fácil para expandir el producto de maquillaje. Recuerda: debe estar un poco húmeda, no hace falta que chorree.
¿Cada cuánto limpiar la Beauty Blender?
Es importante mantener nuestra Beauty Blender limpia y libre de residuos una vez la hemos utilizado. No solo por las bacterias que puede acumular, sino también por la humedad y moho que puede generarse si no la secamos bien. Es súper fácil de limpiar: solo necesitas agua y un poco de jabón. Puedes limpiarla una o dos veces a la semana, dependiendo de la frecuencia con la que la uses. Simplemente añade un poco de jabón sobre la esponjita y frótala suavemente debajo del grifo hasta que la mayoría del maquillaje haya desaparecido. Déjala secar al aire libre y guárdala en un lugar seco y seguro hasta su próximo uso.
¿Cuándo cambiar la Beauty Blender?
Se recomienda cambiar la esponja cada tres o cuatro meses, o antes si se ve que está deteriorada o tiene gritas. Para no acortar la duración de nuestra Beauty Blender, debemos de cuidarla apropiadamente. Para ello:
- Nunca la dejes al sol.
- Utilízala con suavidad.
- Guárdala en su envase o en el neceser.
Las mejores Beauty Blenders están en Perfumerías Primor
En Perfumerías Primor podrás encontrar una amplia selección de Beauty Blenders y esponjas de maquillaje en diferentes diseños y colores para que escojas tus favoritas. ¡No te quedes sin ellas!