A pesar de que son un cosmético a la orden del día, todavía hay ciertas dudas sobre cuándo me tengo que echar la crema de noche. Por eso, en este artículo de Primor, aclaramos cualquiera de los mitos y confusiones más comunes para que puedas presumir de una piel espectacular sin esfuerzo.
Qué es una crema de noche y para qué sirve
Una crema de noche es un tipo de tratamiento cosmético para el cuidado de la piel diseñado para aplicarse antes de acostarse, como parte de la rutina nocturna de cuidado facial.
A diferencia de las cremas de día, que suelen estar formuladas para proporcionar protección solar y combatir los efectos del estrés ambiental, las cremas de noche están diseñadas para aprovechar el proceso de regeneración natural de la piel que ocurre durante el sueño.
Ingredientes que deberían tener tu crema de noche
Las cremas de noche suelen contener ingredientes específicos que nutren, hidratan y reparan la piel durante la noche. Y a pesar de que lo más importante es ser consciente del tipo de piel que tengas, así como de tus necesidades y carencias, algunos de los ingredientes que te recomendamos que busques en tus tratamientos son:
- Ingredientes hidratantes. Para ayudar a mantener la piel suave e hidratada durante la noche.
- Antioxidantes. Para combatir el daño causado por los radicales libres y otros factores ambientales.
- Ingredientes reparadores. Como péptidos, retinoides u otros ingredientes que promueven la regeneración celular y la producción de colágeno.
- Ácido hialurónico. Un hidratante potente que ayuda a retener la humedad en la piel.
- Vitaminas. Como la vitamina C o la vitamina E, que pueden tener propiedades antioxidantes y ayudar en la reparación celular.
- Retinol. Un derivado de la vitamina A que puede ayudar a reducir las líneas finas y arrugas y mejorar la textura de la piel.
Cuándo tengo que echarme la crema de noche exactamente
La crema de noche debe aplicarse como parte de tu rutina de cuidado de la piel antes de irte a dormir. Eso quiere decir que, tanto si te vas a dormir por la noche, como si te duermes de día, la crema de noche ha de ser la que utilices.
Pero ¿y si me echo una siesta? ¿Tengo que aplicarme una crema de noche? Si el periodo que vas a dormir no es superior a dos horas, no deberías. sobre todo, si te aplicaste la crema la noche anterior. Ten en cuenta que cualquier crema de noche está diseñada para aplicártela antes de acostarte, aprovechando el periodo de sueño para regenerar la piel. Eso sí, ¡acuéstate desmaquillada!
Las mejores cremas de noche
La Roche-Posay Toleriane Dermallergo Noche
BareMinerals SkinLongevity Long Life Herb Serum
No se encontró la marca
Biotherm Blue Retinol Serum Facial de Noche
Bella Aurora Splendor Serum Iluminador Noche
La Roche-Posay Toleriane Dermallergo Crema de Noche
Especialmente diseñada para las pieles sensibles con tendencia a la sequedad. Su fórmula repone hasta 48 horas de hidratación, reforzando la barrera cutánea. Su composición con neurosensina, probióticos y agua termal de La Roche-Posay nutre con suavidad.
Skinlongevity Long Life Herb de bareMinerals
Su fórmula está elaborada con ingredientes puros y veganos altamente nutritivos. Amarás su textura gel-crema refrescante que es apta para todo tipo de pieles, desde las más grasas hasta las más sensibles. El resultado es un rostro nutrido, hidratado y fortalecido nada más despertar.
Biotherm Blue Retinol Night Sérum Facial
Es un poderoso tratamiento con fórmula vegana que actúa sobre las arrugas, combatiendo los signos de la edad y del cansancio mientras duermes para un aspecto mucho más joven y revitalizado. Con niacinamida, retinol y su exclusivo ingrediente Life Plankton notarás como la piel se transforma en tan solo una noche.
Splendor Sérum iluminador nocturno de Bella Aurora
Ilumina, unifica el tono y regenera y repara la piel a la vez que corrige arrugas e hidrata en profundidad. Este tratamiento actúa por la noche para devolver a la piel su luminosidad natural en tan solo unas horas.