Las pieles sensibles necesitan unos cuidados que se adecúen a sus necesidades. Este tipo de pieles reaccionan más que una piel normal, es decir, son hiperreactivas. Experimentan sensaciones de cosquilleo, calor (quemazón), hormigueo y picor (aunque esto es poco frecuente), la mayoría de las veces de manera intermitente. Por tanto, debes cuidarlas en función de sus carencias, con cosméticos adecuados para ellas y las mejores cremas para piel sensible.
Una piel sensible experimenta sensaciones de incomodidad, a veces,acompañadas de enrojecimientos que se manifiestan de forma exagerada. ¿A qué se deben? A múltiples factores. Desde factores o estímulos físicos: radiación UV, variaciones de temperatura, viento o el propio hecho de frotarse la piel; a otros psicológicos: por ejemplo, el estrés, o químicos: productos cosméticos, jabones…
Cómo cuidar una piel sensible
Cada piel es un mundo, por eso es recomendable acudir a un experto que nos explique cuál es la mejor vía para transformar nuestra piel. No obstante, hay pequeños hábitos que podemos introducir en nuestra rutina beauty para mejorar el aspecto de nuestro cutis:
- Reduce el riesgo de intolerancia con cosméticos hipoalergénicos y no comedogénicos.
- Protege, purifica e hidrata con productos de cuidado con mínimo de ingredientes, sin parabenos, sin alcohol.
- Evita la exposición prolongada al sol y usa un fotoprotector.
- Calma las irritaciones y las rojeces, restablece el confort cutáneo y refuerza la función barrera de la piel.
Mejores cremas para piel sensible
La Roche-Posay Rosaliac Uv Rosaliac Uv Ligera
Avene Anti Rojeces Día Crema Hidratante Protectora
The Saem Crema Hidratante Derma Plan Piel Sensible
Clarins Crema de Día Nutri-Lumière
Doctor Hauschka Fluido de día calmante para piel sensible
Rosaliac UV de La Roche Posay
Con agua termal de La Roche Posay, esta crema para pieles sensibles contiene una fórmula de triple acción fortalece la piel y acaba con las rojeces gracias a las Vitamina CG y Vitamina B3, que fortifican la piel frente a los agentes externos.
Antirrojeces de Avène
Gracias a su elevada concentración en extracto de Ruscus, que ayuda a disminuir el enrojecimiento, Antirojeces Fuerte de Avène mejora la microcirculación de la piel. Además, actúa como un calmante, proporcionando a la piel una sensación de alivio que notarás de forma inmediata.
Derma Plan Ultra Balm Cream de The Saem
Esta crema hidratante especial para pieles sensibles cuenta con una textura de bálsamo que forma una película protectora sobre la piel seca y sensible. Además, protege contra los daños causados por agentes externos. El resultado es un rostro fuerte, sano y muy saludable.
Crème Douceur Jour de Clarins
Ideal para pieles sensibles, este crema hidratante de día anticontaminación y reconfortante calma, hidrata y uniformiza la piel. Gracias a su fórmula, atenúa rojeces, irritaciones, quemazón y el picor que puedan provocar agentes externos y el estrés.
Fluido de día calmante para piel sensible de Doctor Hauschka
Alivia la piel sensible, irritada, y la piel con tendencia a la dilatación de los vasos capilares (cuperosis) luce menos irritada. Esta crema ofrece a la piel protección duradera para todo el día. Su fórmula con preciados extractos y aceites vegetales estimula la formación del manto hidrolipídico natural y reduce la sensación de tirantez.
Neovadiol Rose Platinum de Vichy
Es una crema de día que ayuda a la piel a recuperar su tono rosado y la luminosidad, así como rejuvenecer la piel y fortalecer la barrera cutánea. Su textura en gel aporta una sensación de confort gracias a su fórmula altamente nutritiva.
Crema hidratante de Cerave
La crema hidratante CeraVe restaura las pieles más delicadas gracias a sus componentes y a la tecnología WV. Compuesta por un grupo de 3 ceramidas esenciales y un alto porcentaje de Ácido Hialurónico, Glicerina y Niacinamida, esta hidratante suaviza y calma cualquier tipo de piel durante 24 horas. Además, es conocida por su ausencia de perfume, por su propiedad hipoalergénica y por la garantía de sus propiedades testadas dermatológicamente. Se recomienda para pieles sensibles, atópicas y con patologías particulares.
Upgrade [AR] Crema Sorbete Reafirmante y Calmante de Sensilis
Ofrece una acción protectora, calmante y reconfortante para las pieles más sensibles, reactivas y con rojeces, devolviendo el confort y bienestar. Gracias a su potente combinación de activos antiedad que actúan sobre la Matriz Extracelular, proporciona una acción redensificante, reafirmante, remodeladora y antiarrugas, mejorando el tono y la firmeza de la piel.
Sensitive Smoothing Day Cream de Ziaja
Es una crema de día suave, hidratante y protectora para piel sensible, seca y con picor. Contiene solo los componentes esenciales para la fórmula, y SPF 20 para protegerte del sol.
Ultra Facial Cream Crema Facial Hidratante de Kiehl's
Una crema hidratante para todo tipo de pieles formulada con una textura ultraligera que nos proporciona hasta 24 horas de hidratación. No contiene parabenos y ayuda al rostro a verse más terso, suave y saludable.
Mega-Mushroom Loción de Tratamiento Hidratante de Origins
Mejora visiblemente la flexibilidad de la piel y reduce rápidamente la irritación y el enrojecimiento, a la vez que suaviza y calma la piel con el complejo del Dr. Weil a base de megahongo de chaga fermentado, cordyceps, reishi y hongo coprinus, espino amarillo, lactobacillus probiótico patentado y aceite de camelina. Fórmula sin alcohol con extracto de semillas de girasol, que deja la piel hidratada y saludable. Calma los sentidos y la mente con el aroma de olíbano combinado con una variedad de aceites esenciales de: geranio orgánico certificado, naranja, mandarina, pachuli y lavanda.
Skin Active Crema Hidratante Piel Sensible de Garnier
Es un bálsamo nutritivo de rápida absorción y no grasa que se aplica mañana y noche en el rostro para mejorar notablemente la textura de tu piel. Beneficios: Enriquece la piel, calma la tensión de la piel y proporciona comodidad inmediata. No lleva parabenos, siliconas ni colorantes, ideal para piel sensible.
Crema Hidratante de Día Piel Sensible SPF20 Rhodiola Rosea de Natura Siberica
La Rhodiola Rosea (Raíz de Oro Siberiana), es famosa por su contenido en adaptógenos y sus fantásticas propiedades. Protege la piel de las agresiones externas con eficacia, haciéndola suave y flexible. Por otra parte, conteniendo los componentes activos "Rosavin", "Rosarin" y Colofonia, la Crema Hidratante de Día Piel Sensible Rhodiola Rosea ralentiza el proceso de envejecimiento con eficacia.