El frío, el viento, la calefacción, la contaminación e incluso las duchas de agua caliente juegan malas pasadas a las pieles secas en invierno. Por ello, en épocas de frío es fundamental
tratar la piel para prevenir y ayudar a restaurar su barrera protectora y así tener, además, un rostro más luminoso, suave y uniforme. Por ello, es importante usar cremas hidratantes para piel seca que ayuden a restaurar ese equilibrio y protegen nuestra piel. Cada tipo de piel, ya sea grasa,
seca o
sensible, requiere un tipo de tratamiento concreto, a la par que precisan de unos activos u otros.
¿Cómo es la piel seca?
Se trata de una piel pobre en lípidos que tiende a la deshidratación. Por ello, se precisa mantener la función de barrera y preservar la hidratación de la misma. Las pieles secas se caracterizan por ser propensas a la sensación de tirantez, el tono apagado, el tacto áspero, la irritación y las rojeces.
Algunas cosas que debes saber sobre las cremas hidratantes para piel seca
En el caso de las pieles secas, se busca aumentar los niveles de humedad e hidratación, por ello el ácido hialurónico se convierte en un gran aliado para el cuidado de tu piel, dado que atrae agua a la piel y es poco irritante.
Por otro lado, las ceramidas pueden convertirse en tu gran amigo si tienes la piel seca. Protegen y regeneran la barrera natural de la piel y combinan a la perfección con el ácido hialurónico para restaurar la piel seca.
Once cremas hidratantes para piel seca
Hemos seleccionado once cremas faciales y corporales, adecuadas para pieles secas y que se pueden encontrar en nuestra web. Se trata de productos que se sitúan en las primeras posiciones de las listas de cosméticos más vendidos y que también presentan valoraciones muy positivas por parte de los usuarios que las han probado.
Se trata de un bálsamo para tus labios enriquecido con aceites, ceras, manteca de karité y aceite de jojoba ideal para los labios secos. Gracias a su formulación 100% natural, forma un velo protector que protege los labios de los radicales libres para preservar su luminosidad.
Waso Clear Mega Hydrating Cream de Shiseido
¿Piel seca y sensible? Esta crema hidratante ayuda a reducir la apariencia de los poros y previene la sequedad. En su formulación destacan las células de zanahoria, ricas en agua y nutrientes que mantienen la piel con una apariencia saludable e hidratada. Un dato muy interesante: se puede usar debajo o sobre el maquillaje.
Waso Clear Mega Hydrating Cream de Shiseido
Aporta confort de manera instantánea y gracias a su textura ligera se absorbe rápidamente. Para calmar las pieles sensibles, combina aceite de girasol orgánico con extractos calmantes de pensamiento silvestre, camomila y caléndula. Regenera la barrera protectora natural de la piel y la protege frente a la sequedad.
Capture Totale Crème de Nuit Haute Règèneration de Dior
Si buscas una opción de noche, esta te interesa y mucho. Contiene una fórmula anti-edad y anti-fatiga global a la par que estimula el poder regenerativo de las células madre para corregir los signos de la edad. Como resultado, la piel se hidrata, suaviza y redensifica, otorgando al rostro un aspecto descansado.
Capture Totale Crème de Nuit Haute Règèneration de
Dior
Creada para devolver la elasticidad a las pieles que más lo necesitan gracias al extracto bio de harungana, que otorga a la piel firmeza para conseguir un aspecto más uniforme, terso e iluminado. A la par que hidrata, elimina las arrugas y las previene.
Hidratación y tratamiento antiedad en una misma crema para el día y la noche. Por un lado, restaura la hidratación y por otro repara líneas y arrugas a la par que previene la formación de futuras arrugas. Proporciona 24 horas de hidratación.
Se trata de una crema antiedad de día, que lucha contra las arrugas y líneas de expresión sin dejar película grasa. Es adecuada para todo tipo de pieles, incluso para las pieles sensibles. ¿Los resultados? Una mayor firmeza, arrugas corregidas y luminosidad.
Perfecta para pieles muy secas y delicadas. Acaba con la sequedad de tu piel en tan solo 72 horas, aportando una hidratación máxima que repara las barreras internas de la dermis. Está formulada con aloe vera, ácido hialurónico y cica, ingredientes que calman las pieles secas y evitan irritaciones. Además, no contiene aceites, sulfatos, alcohol, colorantes sintéticos, ni perfumes.
Moisture Surge intense de CLINIQUE
La crema hidratante de Neutrogena protege la piel seca frente a las agresiones externas que la dañan a diario. Su uso diario ayuda a regenerar la piel y mantenerla hidratada durante más tiempo, dejando una suave textura que se absorbe rápidamente.
Confort Balm Hidratación Cara y Cuerpo de Neutrogena
La cafeína del café y el ginseng, dos de sus activos, ayudan a refrescar y revitalizar la piel seca de forma duradera, manteniéndola hidratada durante 72 horas. Una crema perfecta para uso diario mañana y noche.
Ginzing Ultra-Hydrating de Origins
Esta crema de noche suplementa el déficit de sustancias naturales, previniendo la deshidratación de la epidermis a la vez que estimula la regeneración de la piel y alisa las arrugas.
Leche de Cabra Crema de Noche de Ziaja
Google News