Compartir cuidados y neceser con tu pareja o familiar es más posible de lo que crees. Conoce todos los secretos (y todas las ventajas) de la cosmética genderless.
Cada vez que vuelvo a la casa familiar, mi padre me pregunta que si le he traído alguna crema para él. Al principio, le respondía que no, que todo lo que probaba o llegaba a mis manos eran productos cosméticos de mujer. "No hay nada para ti, papá", le respondía. Hasta que un día me planteé si realmente había tantas particularidades entre la piel de un chico y la de una chica. ¿Acaso una crema hidratante no hidrataba por igual a ambas? Ahí fue cuando empecé a interesarme por la cosmética genderless.
¿Y qué es, exactamente la cosmética genderless? ¿Es lo mismo que cosmética unisex? Básicamente, este concepto se refiere a aquellos productos cosméticos que, en lugar de identificarse con un género, aluden a los dos. O mejor dicho, a ninguno. Especialmente, a nivel de diseño y de fragancia. Son propuestas pragmáticas y neutrales que evitan cualquier estereotipo (por ejemplo, packagins de color rosa) y se centran en su función última: la de cuidar la piel. Sea de quien sea. Esta tendencia - porque todo, al fin y al cabo, está ubicado en un contexto social muy determinado - enlaza con la situación que vive la moda, cada vez más defensora de la moda sin género.
En ese mundo de la cosmética genderless encajan, sobre todo, los productos básicos y fundamentales de la rutina facial diaria: el sérum, la crema hidratante, el exfoliante, el contorno de ojos... En la marca cosmética IDOL, a la venta exclusiva en Primor, tenemos varios ejemplos.
Google News