Con apenas un mes en lo que va de año ya hemos podido ir viendo algunas de las nuevas tendencias de este 2023 y es que tanto las pasarelas como el street style ha ido delatando todo lo que llevaremos este nuevo año. Ropa, zapatos, maquillaje, coloración, e incluso los cortes de pelo de 2024 que ya hemos visto llevar a las prescriptoras de todo el mundo y que muy pronto seguro que tú también llevarás alguno de ellos.
Así es, el nuevo año ha comenzado fuerte y ya hemos podido ir bien las nuevas tendencias que este 2024 veremos por todas partes. Tendencias que, además, se han visto mejor aún en las semanas de la moda que están siendo estos días. Desde los cortes bob llevados a su versión más extrema hasta melenas XL extra lisas o con mucho volumen. Toma nota de las tendencias en peluquería de este nuevo año y elige tu favorito.
Los cortes de pelo que serán tendencia en 2024
Micro bob con flequillo
Al más puro estilo francés, este es uno de los cortes de pelo que triunfará este nuevo año y que además te dará un toque de lo más parisino y favorecedor. De hecho también se le llama bob francés o little bob. Es un corte de pelo al más puro estilo bob pero más corto aún por lo que es perfecta si lo que quieres darle a tu look es un estilo rejuvenecedor. Además, es perfecta para darle volumen a los cabellos finos, con canas o con poco volumen. También es un corte de pelo fácil de mantener y de peinar en el día a día, para esas chicas que quieren un look sofisticado pero no tienen mucho tiempo en el día a día.
Octopus haircut
Si necesitas un buen corte de pelo que te de tanto textura como movimiento y volumen pero no quieres un gran cambio como un mullet, entonces el octopus haircut es para ti. Es el corte que luce Kaia Gerber y que le aporta un extra de volumen y una sensación de un cabello con una mayor densidad visualmente. Este “corte de pelo pulpo” es un corte por encima de los hombros aunque en esas medidas puede adaptarse perfectamente por tu estilista de confianza, al igual que en cabellos más lisos o más ondulados, aportándole así una mayor personalidad a tu look.
Media melena
Así es, la media melena vuelve con fuerza y no es para menos ya que es uno de los cortes más favorecedores y fáciles de llevar a cualquier edad. Eso sí, este año vuelve tímidamente el flequillo abierto y desfilado. Este corte de pelo en 2023 se llevará con las puntas desfiladas, es decir, una melena ligeramente capeada que aporte volumen, especialmente a los cabellos más finos. Es sin duda un corte de pelo que nunca pasa de moda, atemporal y que cuenta con la sofisticación y el estilo de un corte bob, entre otros.
Wavy shaggy
El corte de pelo wavy shaggy será tendencia este 2023, palabra de Miércoles Addams y su protagonista en la vida real. Hablamos del éxito de la nueva serie de Netflix junto a su protagonista Jenna Ortega que es la encargada de traer de moda este nuevo corte de pelo. Su nuevo estilo es el corte de pelo wavy shaggy, un corte de pelo de media melena y escalado, es decir, acabado en capas. De hecho, este escalado se crea dándole un efecto degradado que concentra el volumen principal en la parte superior y que va poco a poco disminuyendo.
Curly Bedhead
Pasamos ahora al pelo rizado que se llevará en estilos completamente opuestos, uno de ellos el curly bedhead en el que se crea un efecto como recién despertada. Un corte de pelo muy natural en el que los rizos deben ser más bien deshechos y superpuestos, evitando así la definición como tal de un bucle al uso. Un corte de pelo que es ideal tanto para pelo muy corto como melenas un poco más largas.
Melena recta
Las melenas largas y rectas volverán a ser una de las tendencias de este 2023. Si tienes el pelo por debajo de los hombros es el momento de cortarlo recto y sin ningún tipo de flequillo ni de capa o escalado. Es el momento de las melenas XL rectas, pero eso sí, además de llevarse con un corte perfecto, se llevan extra lisas por lo que tanto las mascarillas como la plancha serán los mejores aliados. ¿Lo bueno? Es un corte de pelo súper sencillo de peinar y mantener.
Melena rizada
Y de la melena recta extra lisa, a la melena rizada en versión XL. Y es que este nuevo año los rizos serán los protagonistas en su forma más natural posible, como recién salidos de la cama. Las melenas largas también serán rizadas y con volumen, una melena con maxi volumen que aporte sensualidad. Una melena que parezca salvaje y descontrolada pero que a la vez tiene un estilo que no pasará desapercibido.