Cada corte de pelo está asemejado a un tipo de rostro, por eso siempre uno de los más recomendables es escoger cualquier tipo de corte de pelo que se pueda adaptar según la forma de tu rostro. Hoy en día son muchos ya los estilistas que optan por personalizarlos para así poder resaltar tus mejores rasgos y conseguir cortes de pelo para cara redonda, alargada o cuadrada, entre otros.
Y es que no todos los cortes de pelo favorecen a todos los tipos de rostro, aunque se dice que los rostros redondeados son unos de los que más tipo de cortes de pelo aceptan ya que se adaptan mucho mejor. Aunque no hay que olvidar que siempre hay algunos tipos de corte de pelo que se deberían evitar bajo cualquier circunstancia como son los flequillos si el nacimiento del pelo es bajo, por ejemplo. Si tú también tienes un rostro redondeado, sigue leyendo porque estos son los mejores cortes de pelo para cara redonda.
5 cortes de pelo para cara redonda
Bob con puntas desfiladas
Si bien un corte de pelo bob recto puede remarcar demasiado esa redondez del rostro, una de las claves para resultar de lo más favorecedor es desfilar las puntas para romper con la rigidez de un corte de pelo demasiado recto que enmarque mucho el rostro. Un bob con las puntas desfiladas a la altura de los hombros sienta muy bien, además, la raya de lado es otro de los trucos para esa sensación de rostro mucho más alargado en todo tipo de cabellos.
Largo y con raya al lado
Si eres de las que no puedes vivir sin tu larga melena, entonces este es tu corte de pelo. Mantén tu melena larga pero eso sí, péinala con la raya al lado ya que será lo que consiga equilibrar la forma redondeada de tu rostro al crear una diagonal que alargue visualmente la forma de la cara. También es importante centrar siempre el volumen a partir de la barbilla para no sobrecargar la parte del rostro.
Pelo muy corto o pixie
En el caso de los cortes de pelo pixie, siempre hay que buscar el corte en el que se alargue visualmente el rostro. Esto se consigue con desfilados desde el pómulo hacia abajo, por ejemplo, ya que disimula esa redondez por lo que a la hora de hacerse un corte por lo sano, hay que tener cuidado con las melenas cortas a la altura de los pómulos.
Aquí las capas son la clave y es que es importante hacer un desfilado desde la parte de atrás de la cabeza hacia adelante, sobrepasando el mentón ya que lo que hace es estilizar el frontal mientras que la parte de atrás queda despejada y estilizada. También los cortes pixie sencillos son una de las mejores opciones a la hora de encontrar cortes de pelo para cara redonda ya que se visualmente más alargada. Prueba de ello son todas las celebrities que han pasado por este corte de pelo al menos una vez en la vida y es que es un corte de lo más favorecedor.
Cortes midi
En el caso de las caras redondas, lo idóneo es buscar esos cortes de pelo que alargan y afinan la cara y el cuello por eso es importante evitar que haya mucho volumen en los lados. Los cortes de pelo midi son una excelente opción para llevar el pelo entre la clavícula y el pecho, es decir, siempre por debajo del mentón y con capas largas que serán las encargadas de estilizar esa media melena y crear un corte de pelo armónico y de lo más favorecedor. Las melenas midi además nunca pasan de moda y no necesitan apenas mantenimiento. Lo que sí, a la hora de peinarlo es importante evitar realizar rizos en la zona central de la cara y hacerlos siempre de medios a puntas.
Con flequillo
Así es, el flequillo no es como se dice el gran enemigo de los rostros redondeados, más bien al contrario siempre que se haga de forma correcta y adaptándose a la forma del rostro. Una de las opciones es con la raya a un lado y desfilado ya que deja al descubierto una parte de la frente, además, el desfilado lo que hace es dejar los laterales más largos para estilizar la forma de la cara.
Sin embargo, también es posible un flequillo recto o más bien redondeado, es decir, un flequillo en el que los laterales sean un poco más largos que el resto, creando una redondez y un equilibrio visual para así buscar esa armonía con el rostro. Por último, los flequillos con forma de cortina son, sin duda, unos de los más favorecedores ya que esa abertura central es la encargada de alargar visualmente el rostro. Un flequillo escalado que se puede conseguir fácilmente en la peluquería y que además tampoco requiere mucho mantenimiento.
Google News