Los rostros ovalados tienen también sus cortes de pelo favorecedores este 2023 sin importar si la melena es lisa o rizada. Y es que a la hora de encontrar un corte de pelo realmente favorecedor no siempre hay que seguir las tendencias y buscar más allá. Aquí te damos algunas ideas de cortes de pelo para cara ovalada que harán que la cara se vea mucho más redonda visualmente.
La clave está siempre en buscar ese efecto de redondez ya que aporta dulzura al rostro, También evita esa verticalidad que tienen los rostros más bien ovalados. Además, la mayoría de ellos son cortes de pelo que son muy sencillos de mantener y permiten dejarlos al menos un par de meses sin pasar por el salón de belleza. Si tienes la cara ovalada, sigue leyendo y ficha estos cortes de pelo que son de lo más favorecedores.
Tips para peinar la cara ovalada
Los profesionales del sector tienen algunos consejos para peinar las caras ovaladas y así darles un toque más dulce. Por ejemplo, los peinados lisos tienden a acentuar aún más la forma del rostro y a alargar así visualmente la cara, de igual forma sucede lo mismo con los peinados muy tirantes por lo que el volumen será tu gran aliado en estos casos. A esto hay que sumarle cortes que favorezcan como un long bob o un microbob con flequillo, por ejemplo para darle ese toque rompedor.
Cortes de pelo no recomendados
Además de conocer los cortes de pelo para cara ovalada, también es importante conocer los que no favorecen nada para así huir de ellos y no caer en el error. Los cortes de pelo que no aporten nada de volumen, las capas muy cortas o unas ondas pequeñas. La clave es que el movimiento surja a partir del mentón, de esta forma las melenas embellecen esos rostros ovalados. Tampoco son recomendables los flequillos cortos ya que alargan visualmente la silueta del rostro.
Cortes de pelo para cara ovalada
Pixie con flequillo
Uno de los más favorecedores para las caras ovaladas son los cortes de pelo pixie pero simulando una melena muy corta. Es decir, sin llegar a ser un corte de pelo muy masculino. Además, el toque sin duda de este corte de pelo pixie lo pone el flequillo lateral y desfilado ya que le aporta movimiento al rostro además de romper la linealidad de una cara ovalada. Aunque es cierto que es un corte arriesgado para aquellas que siempre hayan llevado melena, es de lo más favorecedor para las mujeres de más de 50 ya que les da un toque muy sofisticado.
Corte bob italiano
Este corte de pelo es un corte bob, es decir, por debajo del mentón, pero tiene una ligera inclinación hacia la parte frontal. Esto es lo que le aporta volumen y movimiento incluido a los cabellos más lisos. Este corte de pelo es muy favorecedor para las caras ovaladas ya que les da sensación de redondez visual tanto con la raya al medio y más aún a un lado, que en este caso se puede llevar incluso con un flequillo lateral. Es un corte de pelo para esas mujeres que quieren algo rápido y fácil de manejar en el día a día.
Wolf cut
Otro de los cortes perfectos para la cara ovalada es el wolf cut. Un corte que se ha puesto de moda en los últimos meses y es que es perfecto para rostros ovalados y alargados. Además, el flequillo abierto de estilo cortina también es muy favorecedor ya que endulza la forma del rostro. Sin embargo, también hay que tener cuidado en el caso de las melenas con poco pelo o rizadas para no crear un efecto de poco o mucho volumen.
Long bob
El corte de pelo bob es uno de los más pedidos en los salones de belleza debido a lo favorecedores que son. También conocido como LOB, el long bob es un corte que sienta fenomenal a los rostros ovalados ya que, al ser algo más largo que el clásico bob, queda a la altura de la clavícula o un poco más largo, lo que hace que sea especialmente versátil también a la hora de adaptarlo a los rasgos del rostro. Además, es un corte de pelo que es muy sencillo de mantener ya que se puede mantener al menos un par de meses sin pasar por la peluquería.
Melena con ondas
La melena larga con ondas es otra de las opciones que más favorece a los rostros ovalados ya que las ondas le dan ese aspecto de redondez tan necesario en este tipo de formas de la cara. Es una melena muy fácil de conseguir para aquellas que no quieren renunciar al pelo largo. Además se pueden llevar día tras día con unas ondas sencillas, que se pueden hacer incluso sin calor.
Google News