Cada tipo de rostro tiene su corte de pelo más favorecedor y es que ya no se trata de llevar el último corte de pelo de moda sino en buscar los que realmente nos sientan bien y dotan a nuestra cara de equilibrio visual. Hoy te contamos cuáles son los cortes de pelo para cara alargada que más te favorecen, sacándole siempre el máximo partido a tu melena. El objetivo es claro, conseguir una mayor redondez visual en el rostro y evitar potenciar la longitud de una cara alargada.
El volumen es la clave ya que será el encargado de poner el foco en los lados del rostro y así conseguir un efecto global mucho más redondo, evitando siempre el pelo demasiado liso que potenciará tu forma de la cara. El equilibrio es fundamental en este tipo de rostros ya que será el encargado de redondear visualmente el rostro. Para ello las capas son uno de los grandes aliados aunque también puedes conseguir ese volumen con unas ondas ligeras, siempre de medios a puntas.
Cómo saber si tienes la cara alargada
Antes de pasar a la acción con los cortes de pelo para cara alargada, es recomendable conocer si de verdad tienes la cara alargada o necesitas otro corte de pelo. Para ello debes comprobar si tu cara es bastante más larga que ancha. También si tu barbilla y frente son alargados y si tanto la frente, como los pómulos y la mandíbula tienen el mismo ancho. Si tienes la cara alargada deberás saber que tu objetivo será conseguir que se vea lo más redonda y simétrica posible. Eso se consigue gracias a un buen corte de pelo y su posterior peinado
Qué cortes de pelo evitar
En el caso de las caras alargadas lo que necesitan son cortes de pelo que les ayude a ganar redondez visual para conseguir un equilibrio en las facciones del rostro por lo que cortes de pelo extremadamente lisos no les van a favorecer nada. La raya al medio en un corte de pelo es otra de las opciones a evitar siempre en el salón de belleza ya que precisamente potencia esa verticalidad.
Los mejores cortes de pelo para cara alargada
Pelo largo y con capas
Si eres de las que le gusta el pelo largo y no se lo quiere cortar bajo ningún concepto, pero además tienes la cara alargada, entonces tu secreto está en las capas. El volumen de las capas ayudan a redondear visualmente el rostro. Al igual que unas ondas por lo que, en su conjunto te ayudará a conseguir un mayor equilibrio en las facciones del rostro. Además, los cabellos rizados están de suerte porque son los que más favorecen a las caras alargadas al conseguir esa redondez.
Bob con ondas
El corte de pelo bob por debajo del mentón siempre es un acierto ya que lo que hace es concentrar la atención en el rostro sin ir más allá. A la hora de redondear visualmente el rostro, las ondas del bob le darán volumen a los lados del rostro y en la parte media baja del pelo. Además, un pequeño capeado en esta zona también será de gran ayuda para resultar de lo más favorecedor y conseguir un equilibrio mayor.
Bowl cut
Puede que odies este corte de pelo porque, al menos una vez, en tu infancia seguro que lo has llevado y es que el bowl cut también es lo que llamamos corte tazón. Es un corte atrevido pero realmente favorecedor. También es muy fácil y cómodo para peinarlo en el día a día aunque es cierto que debes consultar a tu estilista de confianza antes de realizarlo ya que si tienes mucho volumen, este corte de pelo puede volverse en tu contra. Es un corte de pelo que lo que hace es reducir visiblemente el tamaño de la cara.
Pixie asimétrico
Todo lo que sea romper con la verticalidad del rostro es bien recibido. Por eso el corte de pelo pixie siempre es una gran idea para las caras alargadas. El corte asimétrico suele consistir en un lado más rapado que otro, dejando este último con un poco de melena que termina en un flequillo de lado. Además, es uno de los cortes más rejuvenecedores para las mujeres de más de 50 años por lo que siempre es uno de los favoritos.
Con flequillo cortina
Las medias melenas son muy favorecedoras para las caras alargadas. Sin embargo, una de las claves es añadirle un flequillo cortina ya que ayuda a disimular la forma de la cara. Es un flequillo muy versátil que además se puede adaptar tanto a la melena, al cabello y a los gustos y preferencias de cada una. También se recomienda que el resto de la melena tenga algo de volumen, basta con un pequeño efecto despeinado para ganar redondez.
Google News