El pelo es algo que nos define físicamente y es que solo con cambiarlo podemos conseguir una perspectiva diferente. Es decir, la gente no nos percibe igual según qué cortes de pelo. Pero, además, son perfectos cuando lo que buscas es un cambio de look más o menos radical. Ahora, una de las tendencias de este año es el conocido corte mullet para mujeres y esto es todo lo que deberías saber sobre él.
Si bien es cierto que hasta ahora el corte bob era uno de los más conocidos, el corte mullet llega ganando terreno. Un corte de pelo más atrevido y arriesgado pero que le da ese toque ochentero y de personalidad arrolladora. Además, el corte mullet para mujeres también triunfó ya en los 2000, una década que está de vuelta. Ahora son muchas las que se han animado a lucir este corte de pelo muy personal.
Así es el corte mullet
Antes de nada es fundamental empezar por el principio, es decir, por definir qué es el corte mullet para mujeres. Este corte de pelo destaca fundamentalmente por las capas ya que son la base del mismo. Se trata de un corte de pelo donde las capas superiores se separan de la melena, quedando desconectadas por completo y con diferentes largos en la parte frontal y la trasera.
Además, el flequillo es un imprescindible independientemente de su forma. Puede ser desde más bien recto, estilo cortina o hasta el conocido baby bang. De hecho se podría decir que es el complemento perfecto para darle ese toque de lo más personal. También las patillas constituyen una parte importante del look, sobre todo aquellas que optan por llevarlas más bien largas y marcadas.
Para quién es el corte mullet
El corte mullet para mujeres también entiende de tipos de rostro por lo que se recomienda tenerlo en cuenta antes de hacerlo. Lo primero que hay que saber es que es un corte de pelo muy arriesgado por lo que solo será apto para las más atrevidas. Sin embargo, también es un corte de pelo que se puede adaptar al tipo de rostro jugando con las diferentes texturas y formas del mismo.
Al ser un corte de pelo más bien alargado por la desigualdad entre el pelo en la parte delantera y trasera, favorece a los rostros redondos ya que los alarga visualmente. En el caso de los rostros alargados, una opción es darle volumen tanto en los laterales como en el flequillo, de esta forma conseguirás un rostro más redondeado.
Todos los tipos de corte mullet
Ahora bien, como en otro tipo de cortes de pelo, hay diferentes variedades que harán que se adapten más a tus gustos o, simplemente, que favorezcan más a unos u otros rostros. Toma nota de todos los tipos y elige cuál es el que mejor te sienta.
Corte mullet shullet
Se trata de un corte de pelo que nace de una fusión entre el shaggy y el corte mullet. Es decir, el corte está protagonizado por un flequillo de estilo cortina lo que hace que el rostro quede completamente enmarcado. En este caso lo mejor sería hacerlo en los cabellos más finos ya que le aporta más volumen, así como ondulados para darle más movimiento.
Bob mullet
El clásico corte de pelo bob se adapta a la tendencia del mullet. El largo del bob se mezcla con las capas del mullet para dar lugar a un corte de pelo más suave y no tan agresivo. Es un corte mucho más formal y no tan desenfadado. Un corte perfecto para aquellas que quieren un cambio no muy drástico.
Curly mullet
Es el corte mullet adaptado a las chicas que tienen el pelo rizado y es que son muchos los tipos de cortes que se pueden versionar en el pelo rizado. En este caso el volumen se pronuncia aún más debido a los rizos y el flequillo es justo lo que mejor les viene para darle forma al rostro. Un flequillo recto es la opción más acertada para mantener el volumen de la parte superior.
Mixet mullet
Si antes hablábamos del mullet fusionado con el bob, ahora le ha llegado el turno al pixie. Un corte de pelo muy corto y con cierto aire masculino que le da ese toque diferente al mezclarse con el mullet. Se trata de un corte muy juvenil que será de lo más favorecedor incluso para las mujeres de más de 40 años. A la hora de peinarlo, es esencial conseguir un aspecto desenfadado y, por qué no, despeinado.
Mohawk mullet
O lo que es lo mismo, mullet al estilo mohicano. Un corte de pelo que se realiza alrededor de una cresta central, se podría decir. Dejando esa parte más larga y con los lados más bien rapados o más cortos. Las patillas suelen dejarse también largas y desconectadas del resto del cabello. Un total look lleno de personalidad y solo apto para las más atrevidas que quieran un aire fresco.
Google News