Niñas, el momento ha llegado, porque antes de christmas season todas deberíamos pasar por el salón de peluquería. Y sin miedo, porque si hay algo que tenemos claro, es que para este 2022, los cortes de pelo serán cortes de pelo media melena.
Y la hora ha llegado, es hora de meter la tijera. ¿La razón? Conseguirás un beauty look cómodo, versátil y con el que podrás hacerte toda clase de peinados para preparar tu melena para el nuevo año.
Ventajas de los cortes de pelo de media melena
Las ventajas de elegir cortes de pelo de media melena son muchas. Tanto a nivel estético, como a nivel de comodidad. Vamos a ver cuáles son todos para que puedas decidir con claridad si es el corte que quieres:
- Es versátil: porque se puede combinar con cualquier look. Ya sea casual, un look de evento o hasta los más deportivos.
- Es elegante: porque parece que siempre estás recién salida del salón. Por eso si te gusta llevar siempre un toque sofisticado, la media melena es genial.
- Es cómodo: a diferencia de otras melenas más largas que pueden dar calor en verano, enredarse mucho o dar más trabajo a la hora de arreglarlas.
- Es un clásico: por más que haya tendencias en materia de cortes de pelo, un corte como la media melena siempre será una elección que no pasa de moda y que es una gran seña de identidad.
¿Qué cortes de pelo media melena me sientan bien?
La regla de la regla, sí. Existe. Una forma rápida de saber si el pelo corto te queda bien, mide la distancia desde el lóbulo de la oreja hasta la barbilla. Para ello, sujeta un lápiz horizontalmente bajo la barbilla y coloca una regla verticalmente bajo la oreja.
El punto donde se cruzan el lápiz y la regla revela el secreto: si la distancia es menor de 5,5 centímetros, ya puedes ir inmediatamente a cortarte el pelo sin dudarlo. Si la medida es superior a 5,5 cm, te quedará mejor el pelo largo. No obstante, ten en cuenta de que la principal regla (y al final, la única que importa) es que si te apetece cortártelo, lo hagas.
Corte de pelo media melena: Shaggy
Es el favorito. Lo llevan celebrities como Jennifer Aniston, Jeane Damas o Alexa Chung, y la clave está en que son personalizados. No hay dos cortes shaggy iguales. No obstante, es un corte que se recomienda a personas que no tengan el rostro muy alargado o fino, ya que sus desfilados afinarían todavía más su rostro.
Además, se ha convertido en el favorito por su versatilidad y por lo fácil que es de mantener. Por otro lado, es un corte moludable, por lo que el experto en cabello siempre estudiará las facciones de sus clientas para así escoger aquel que le favorezca más.
Corte de pelo media melena: Messy Hair
¿Buscas un corte práctico? No te lo pienses dos veces, necesitas un look Messy Hair. Arrasa por donde pasa y es tanto cómodo como versátil. Las mujeres que suelen optar por este corte solo buscan dos cosas: ser prácticas e ir a la última. Son personas todoterreno que no tienen tiempo para pasarse el día arreglándose el cabello. No obstante, es un corte recomendado para personas que no necesitan enfatizar ningún rasgo.
Corte de pelo media melena: Long Bob
Penélope Cruz, María Pedraza o Juana Acosta son alguna de las celebrities que se han unido al corte que "aguanta todo lo que les eches". Además, es el corte que más se demanda en las peluquerías, cosa que no nos extraña. Son tan versátiles y tan personalizables que han ido tomando protagonismo hasta convertirse en los reyes del 2021 yendo al 2022.
Son aptos tanto para melenas lisas como rizadas que se prestan a toda clase de peinados y que sientan fenomenal a todo tipo de rostros, incluidos aquellos más redondos. ¿El objetivo? Conseguir un acabado fresco y natural.
Corte de pelo medias melena: Media melena por los hombros
Sencilla. Es una melena ideal, la típica que no es ni corta ni larga, que es tan versátil que la puedes tanto recoger como dejar suelta. Es el minimalismo hecho un look, que varece a todas y que es fácilmente moludable. Celebridades como Marta Nieto y Marta Torné.
Corte de pelo media melena: Melena a capas
Hay quien te dirá que las capas no se llevan, pues en 2022 sí. O eso dicen Jeanne Damas y Natalia de Molina. Es un corte ideal para melenas que tienen mucha cantidad, que dan mucho movimiento y profundidad; también es perfecto para aquellas melenas de pelo fino. ¿Quieres aumentar su efecto? Añádele las mechas que serán tendencia durante el próximo año.
Corte de pelo media melena: carré o blunt bob
Un corte que viene a la altura del mentón (aunque hay quienes lo alargan un poquitín más). Se suele llevar con pocas capas con la raya en el centro o en un lateral. Este tipo de cortes combinan genial con castaños y rubios oscuros.
Corte de pelo media melena: swag rizado
Un corte ideal para llevarlo a la altura de los hombros, de forma degradada y con un poco de movimiento. Ideal para chicas con aires bohemios quie disfruten de looks naturales y sin mucha complicación. El truco para lucirlos con mucha altura es no preocuparse demasiado. Lava tu cabello y sécalo directamente con el secador o al aire.
Corte de pelo media melena: mullet XXL
Recuerda que el mullet es un corte de pelo que revive el famoso corte de los 70. Empezó siendo de hombres y acabó siendo un estilo unisex desenfadado. Es muy versátil y sienta bien tengas el tipo de rostro que tengas. Eso sí, es ten en cuneta que es un corte para no pasar desapercibida. Por eso es el favorito de celebidades como Úrsula Corberó.