Los tatuajes en manos y pies son una decisión que hay que pensarse muy bien. El hecho de marcar partes del cuerpo tan visibles como estas, tiene ciertas implicación no solamente a nivel estético, sino también de conservación y mantenimiento.
Hoy en Primor vamos a explorar cuáles son las implicaciones reales de tatuar estas partes de tu cuerpo para que puedas tomar una decisión sólida si quieres hacerte tatuajes en manos y pies.
Tatuajes en manos y pies: puedes cansarte
Lo primero que vamos a poner sobre la mesa es algo que quizás hayas oído muchas veces si has hablado con personas expertas o gente que lleva tatuajes: puedes cansarte y es mejor que no los veas mucho.
Evidentemente, en el caso de elegir tatuajes en manos y pies, esto es importante. Lo es porque los vas a ver a diario. Sobre todo en las manos, ya que haces cosas con ellas todos los días. Esto hace que, si bien es importante que tengas en cuenta este punto en todas las partes de tu cuerpo, aún lo es más en este caso.
No obstante, puede que no te hayas planteado este punto y que estés muy segura/o de la decisión. En este caso, sigue adelante. Solamente queríamos comentarlo por si no lo habías pensado.
Tatuajes en manos y pies: consecuencias laborales
Otra de las razones por las que muchas personas se piensan si hacerse tatuajes en las manos y pies, es por la falta de aceptación que pueden tener estos en algunos ámbitos laborales.
Aunque hoy en día los tatuajes son cada vez más aceptados, puede que en el caso de algunos sectores laborales, el hecho de llevar tatuajes en pies y manos sea un problema. Sobre todo en el caso de las manos y para puestos que tienen que ver con la atención al cliente directa. No obstante, de nuevo esto es algo que puede ocurrir en algunas empresas.
Por otro lado, en otras, el hecho de que sus empleados/as lleven tatuajes en manos y pies puede ser un añadido a la marca de modernidad y sello. Como hemos dicho, los tatuajes son cada vez más aceptados y en el caso de algunas empresas, casan perfectamente con la imagen de su marca y valores.
Conservación de los tatuajes en manos y pies
Lo que sí es bueno que tengas en cuenta a efectos directos y prácticos es que, si eliges tatuajes en manos y pies la conservación de estos es más complicada. Lo es porque suelen desvanecerse más que en otras partes del cuerpo.
Esto hace que sean necesarios más retoques que en otras partes del cuerpo, por la exposición y el roce al que están sujetos.
Recomendaciones de diseño de tatuajes en manos y pies
Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que, como estos tatuajes se ven tanto, lo mejor es escoger diseños que sean atemporales y sencillos. Por ejemplo un nombre, un símbolo geométrico o un dibujo sencillo y significativo son buenas ideas si estás pensando en hacerte tatuajes en manos y pies.
De nuevo, esto es una decisión personal y simplemente se trata de una observación. Los diseños clásicos o sencillos siempre suelen ser un seguro de que van a perdurar en el tiempo y nos van a seguir gustando con los años.
Cuidados para los tatuajes en manos y pies
Los cuidados para los tatuajes en manos y pies, deben ser más exhaustivos sobre todo cuando se acaban de hacer o no están curados o cicatrizados.
Se requiere que se limpien más, sobre todo en el caso de las manos ya que con ellas se manipulan muchas cosas. También es bueno hidratarlos más porque, por el mismo motivo, están expuestas y necesitan más cuidado. No olvides el protector solar cuando les dé el sol.
Google News