Un gorro de natación para el pelo es importante sobre todo si vas a nadar todos los días o con mucha frecuencia. Por un lado, porque suele ser obligatorio en las piscinas de natación y, por otro, porque protege tu pelo.
Gracias a llevar un gorro de natación para el pelo, haces que tu cabello esté protegido del cloro. El cloro es muy agresivo para el pelo, sobre todo cuando está expuesto a él con tanta frecuencia. Por ello, es importante que lo lleves, pero también que tengas en cuenta lo que debes hacer para ponerte y después de haber llevado el gorro de natación para el pelo.
Lo que debes hacer antes de ponerte el gorro de natación
Vamos a empezar por contarte cuáles son los cuidados que debes tener en cuenta antes de ponerte el gorro de natación para el pelo.
- Moja tu melena: porque además de que ayuda a que te puedas poner mejor el gorro de natación y no se resista el pelo ni te haga daño con la silicona, lo protege del cloro. El agua dulce ayuda a que el cabello absorba menos cloro, ya que al estar mojado ya no acepta tanta agua.
- Ponte mascarilla: porque además de que te hidratará el cabello mientras estás en la piscina, ayuda a crear una barrera que lo protege del cloro y la sal. También puedes optar por aceites vegetales naturales como el aceite de coco, de almendras o el de argán.
- Peina tu cabello: una vez que hayas puesto la mascarilla o el aceite vegetal, desenreda tu pelo. Así estará menos enredado cuando tengas que quitártelo y te dará menos tirones.
- Colócalo firme: para que no se caiga mientras lo estás usando y para evitar que entre el agua y dañe tu cabello. Para ello lo mejor es que escojas un gorro de natación de silicona, ya que se fijan mejor y además son más amables con el pelo y dan menos tirones al colocarlos.
Cuidados después de llevar gorro de natación para el pelo
Después de usar el gorro de natación para el pelo, lo mejor es que tengas en cuenta unos cuidados para que tu melena esté sana. Son estos:
- Enjuaga con agua dulce: si no puedes lavarte el pelo nada más salir de la piscina. Esto hará que se eliminen posibles restos de cloro y partículas de sal.
- Lava tu pelo: si nadas muy a menudo, puedes hacerlo de vez en cuando con un champú especializado en eliminar químicos del pelo. Si tienes que lavarlo a diario y no quieres usar muchos químicos para no dañarlo, escoge champús ecológicos o sin química.
- Hidrata de nuevo: cuando te quites el gorro también es muy recomendable que, después de lavar tu melena, apliques productos hidratantes o soluciones naturales como las que hemos visto.
Un poco de ayuda para la hidratación
Fructis Hair Food Mascarilla Cabello 3 en 1 Banana de Garnier
Con su textura cremosa, suave y deliciosa, esta mascarilla cabello ofrece una hidratación intensiva y una nutrición profunda, sin dejar un residuo graso. Es la solución perfecta para las necesidades más exigentes de tu pelo.
Esta mascarilla cabello 3 en 1 de Garnier actúa como un acondicionador ligero, una mascarilla intensiva y un tratamiento eficaz, todo en uno. Con un 98% de ingredientes de origen natural, es apta para veganos y ha sido dermatológicamente probada.
No contiene siliconas, parabenos ni colorantes sintéticos, lo que garantiza un cuidado natural y efectivo para tu cabello.
Aceite de Coco BIO de Arganour
El aceite de coco natural contiene hasta un 90% de ácidos grasos saturados y vitaminas: ácido láurico, ácido caprílico, ácido mirístico, vitamina E y vitamina B, entre otros. Gracias a ello, consigue hidratar, nutrir, calmar y suavizar intensamente todos los tipos de pieles, además de protegerlas de las agresiones externas como los cambios de temperatura o el viento. Dada su gran versatilidad, el aceite de coco también es muy usado para nutrir, hidratar, suavizar y proteger el cabello, especialmente los más frágiles y castigados.